Skip to content
  • Danzantes aztecas en trajes típicos de la iglesia católica San...

    Danzantes aztecas en trajes típicos de la iglesia católica San José en Santa Ana caminan hacia el altar durante una de sus danzas en un servicio especial.

  • Los feligreses de la iglesia católica San José en Santa...

    Los feligreses de la iglesia católica San José en Santa Ana (detrás de ellos) comienzan una procesión alrededor de su vecindario para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe (patrona de las Américas).

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El viernes, miles de católicos honraron a Nuestra Señora de Guadalupe —una aparición largamente venerada de la Virgen María— el día de su fiesta con ramos de rosas, serenatas y bailes tradicionales aztecas.

Se dice que la Virgen se le apareció a San Juan Diego, un indígena, en una colina afuera de lo que hoy es la ciudad de México en 1531, donde ella le pidió que construyera una iglesia en su honor.

Las iglesias en las ciudades desde La Habra a San Clemente conmemoraron este día especial con novenas solemnes, representaciones de la aparición y misas animadas con mariachis y feligreses vestidos con trajes tradicionales mexicanos.

En la iglesia de San José, en Santa Ana, las festividades iniciaron la noche del jueves con una procesión que inició en la iglesia, serpenteaba por el vecindario, y culminó con una Misa destacando a la Patrona de las Américas.