Skip to content

COMUNIDAD: Inicia la construcción de nuevo centro de salud de la Universidad de Loma Linda en San Bernardino

  • La Universidad de Salud Loma Linda, en colaboración con la...

    La Universidad de Salud Loma Linda, en colaboración con la tribu San Manuel, celebró el miércoles 10, de diciembre la instalación de la primera piedra de un proyecto que renueva las esperanzas económicas de la ciudad de San Bernardino.

  • Ken Ramírez, izq., secretario del comité de negocios de la...

    Ken Ramírez, izq., secretario del comité de negocios de la tribu San Manuel, entrega un cheque de $10 millones a Richard Hart, presidente de la Universidad de Salud Loma Linda, el miércoles, 10 de diciembre 2014.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Universidad de Salud Loma Linda, en colaboración con la tribu San Manuel, celebró el miércoles 10, de diciembre la instalación de la primera piedra de un proyecto que renueva las esperanzas económicas de la ciudad de San Bernardino.

Denominado Universidad de Salud Loma Linda Plantel de San Bernardino, el proyecto albergará el Colegio San Manuel Gateway, una instalación de 156,000 pies cuadrados ubicado en el centro de la ciudad que ofrecerá una variedad de programas a corto plazo, empleabilidad educativa rápida, y programas de salud que ayudarán a mejorar el desarrollo económico de una ciudad en bancarrota.

Según Richard Hart, presidente de la Universidad de Loma Linda, el proyecto creará alrededor de 16,600 trabajos en la región y ofrecerá oportunidades a los estudiantes de nuevo ingreso provenientes de las escuelas públicas locales.

Hart añadió que el proyecto estará listo a tiempo y justo cuando el sector de salud está programado a crecer en un 14 por ciento para el 2016.

“La región ha crecido mucho desde 1905 cuando Loma Linda abrió su primer centro médico. Hoy más que nunca necesitamos este proyecto”, comentó Hart. “Este proyecto es gracias al trabajo en conjunto de varias agencias del sector privado y de gobierno y beneficiará a la región en general. El plantel albergará instalaciones clínicas que ofrecerán servicios para los matriculados en el programa de seguros Covered California”.

Durante la ceremonia protocolar, el ex alcalde de San Bernardino Pat Morris dijo que el sueño que un día tuvo de traer el proyecto a la ciudad fue un sueño compartido por muchos y que ahora es realidad.

El ahora alcalde Carey Davis elogió el proyecto y dijo que con él se renuevan las esperanzas económicas que ayudarían a la ciudad a salir del bache financiero.

En San Bernardino la mitad de sus residentes reciben asistencia pública y una cuarta parte de su población viven en la extrema pobreza.

Antes de concluir la ceremonia representantes de la tribu San Manuel entregaron a la Universidad un cheque de $10 millones para la construcción del Colegio San Manuel Gateway (San Manuel Gateway College), el cual ofrecerá certificados educativos en varios sectores de la medicina, incluyendo asistencia médica y flebotomía.

Aquellos estudiantes que completen los programas podrían calificar para carreras en medicina para que expandan sus conocimientos de la medicina. Además, el Colegio albergará las instalaciones clínicas ampliadas actualmente ubicadas en la propiedad del Aeropuerto Internacional de San Bernardino.

Según James Ramos, supervisor del Condado y presidente de la tribu San Manuel, el Colegio también incluirá un restaurante vegetariano con servicio de camareros como compromiso de ofrecer una vida saludable a los residentes.

Las instalaciones estarán ubicadas en el 250 Sur de la Calle G, justo enfrente al estadio de béisbol San Manuel, hogar del equipo Inland Empire 66ers.

Justamente ahí, representantes de varias agencias posaron para la foto oficial dando así por iniciado el proyecto pactado a concluirse el próximo año.