Skip to content
Mike Ramos, fiscal del Condado de  San Bernardino pidio que la propuesta legislación sobre inmigración requiere pruebas de ADN de los solicitantes para reducir el crimen.
Mike Ramos, fiscal del Condado de San Bernardino pidio que la propuesta legislación sobre inmigración requiere pruebas de ADN de los solicitantes para reducir el crimen.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El fiscal del distrito del condado de San Bernardino, Michael Ramos, envió una carta a líderes del congreso y del senado de los Estados Unidos, para solicitar que se incluyan pruebas de ADN para aquellos inmigrantes que deseen hacerse ciudadanos, justo en el marco de la conversación sobre la reforma migratoria.

“Con esta solicitud, tibiamente meto el dedo en el agua en la compleja cuestión relacionada con la reforma migratoria. Como segunda generación de latino y profesional en la aplicación de la ley, tengo un gran interés que la reforma migratoria pueda avanzar en este congreso”, se lee en la carta.

Ramos explicó que San Bernardino ocupa el tercer lugar en número de pandilleros, después de Los Angeles y Chicago, fenómeno que calificó como un problema sistemático cuya violencia crece y que es impulsada por los carteles de la droga en Centro y Sudamérica. Así como en Asia y Europa del Este.

“En mi experiencia, los criminales vienen en todas las formas, tallas, colores y nacionalidades”, dijo.

Actualmente, el proceso de ciudadanía requiere una revisión de las huellas digitales de los solicitantes para una revisión con la Oficina Federal de Investigación (FBI) para poder conocer así los antecedentes de las personas.

El fiscal del distrito de San Bernardino propone que además se utilice CODIS, un sistema computarizado que opera a nivel local, estatal y nacional, el cual combina la data de esas huellas digitales con las pruebas de ADN.

La carta del fiscal de distrito de San Bernardino termina indicando que “ha llegado la hora de una reforma migratoria. Tenemos la tecnología y los protocolos para evitar que delincuentes conocidos se conviertan en ciudadanos estadounidenses. Solicito que se utiliza el ADN y CODIS para mantener nuestras comunidades seguras”.

Lea la carta aquí.