Skip to content
Rodolfo Zelaya (dcha.) marcó uno de los goles de El Salvador.
Rodolfo Zelaya (dcha.) marcó uno de los goles de El Salvador.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El empate 2-2 que obtuvo El Salvador ante Honduras en partido amistoso con miras a la Copa de Oro 2011 fue una “salvada”, pero también dejó “sabor a oro”, destacó la prensa deportiva local.

Con el titular en primera plana “Qué salvada, viejo”, el periódico “La Prensa Gráfica” resaltó que el empate con los hondureños la víspera en el Robertson Stadium de Houston se dio a una semana de iniciar la Copa de Oro, donde los cuscatlecos debutarán ante México.

El diario señaló que tras 60 minutos de desencanto por la mala actuación de “la selecta”, los últimos 20 minutos fueron muy interesantes porque con los dos goles de Rodolfo Zelaya y Rudy Corrales rescató la igualada.

Agrega que el debut del técnico de la azul y blanco, el uruguayo Rubén Israel, en casi todo el partido fue un desastre, pero al final cambió todo con los dos tantos y un claro mensaje para la azul.

“Con “H” de hombrada”, tituló por su parte el periódico “El Diario de Hoy”, en alusión a que la selección salvadoreña pudo remontar y cambiar el resultado.

La publicación consignó que el resultado 2-2 fue “sabor a oro”, pues mientras El Salvador caía 0-2 ante los catrachos “tuvo coraje y rescató el 2-2. El domingo con México”, advirtió.

“Podemos calificar este 2-2 como mentiroso. Porque podría parecer que el partido de ayer fue un choque de fuerzas muy equiparadas, y no fue así”, subrayó.

“Lo que pasó ayer en el debut de ambos entrenadores (el colombiano Luis Suárez por Honduras y el uruguayo Rubén Israel por El Salvador), es que la azul exhibió un primer tiempo horroroso y luego los catrachos se relajaron y regalaron una etapa de complemento, perdida lamentablemente y chata”, señala.

“Hay que decir que el 2-2 sabe a oro antes de la Copa de Oro (que inicia el 5 de junio), porque el 2-0 con que caía la selección hasta las medianías del segundo tiempo era desolador”, apuntó el rotativo.