Skip to content
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Salvador.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, lanzó una política que busca garantizar el acceso al empleo a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a la comunidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), y a los pueblos indígenas.

La Presidencia informó en un comunicado que la Política Nacional de Empleo Decente articulará esfuerzos para profundizar la generación de empleos, el acceso al mercado de trabajo y las condiciones laborales, implementando acciones en las que se verán involucradas 27 instituciones estatales y el sector privado.

“El objetivo principal de esta política es generar condiciones adecuadas de acceso a un empleo digno y decente para la población, con la integración de acciones de los sectores públicos y privados”, manifestó el mandatario salvadoreño.

La iniciativa, que contempla acciones para el periodo de 2017-2030, está estructurada bajo cinco ejes prioritarios que son empleo, empleabilidad, emprendimientos, tránsito a la formalidad e igualdad de oportunidades.

Según la fuente, la política fue construida a partir de amplias consultas a nivel nacional con diversos sectores como organizaciones sociales, sociedad civil, jóvenes, mujeres, colectivos LGBTI, salvadoreños en el exterior y representantes de instituciones públicas y privadas.

“La política que presentamos tiene un gran porcentaje de inclusión, al tener en cuenta a toda la población con prioridad para las mujeres, jóvenes, colectivos LGBTI, discapacitados y pueblos indígenas, sectores históricamente excluidos”, agregó Sánchez Cerén.

La presentación se llevó a cabo este viernes en Casa Presidencial, en San Salvador, donde el mandatario agradeció la cooperación de organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, por su colaboración en la elaboración del documento.