Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN SALVADOR, El Salvador.- Un diputado suplente electo fue detenido el martes por supuesta trata de personas y será juzgado porque según la Corte Suprema salvadoreña los legisladores suplentes no tienen fueros.

La Fiscalía General de la República informó que la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas giró la orden de captura de José German Iraheta Méndez, de 41 años, diputado suplente electo por el partido Gran Alianza para la Unidad Nacional y de Juan Carlos Daniel Quinteros, de 35 años, ambos acusados del delito de trata.

Según la información de la Fiscalía, los detenidos ofrecían a personas llevarlas a Estados Unidos a cambio de 7.500 dólares.

Iraheta Méndez fue electo el 1 de marzo como diputado suplente por el departamento de Cabañas, en la zona central del país.

La Fiscalía también busca a un tercer implicado identificado como Oscar Arturo Alfaro, de 32 años, quien supuestamente era el encargado de hacer diferentes préstamos a las personas interesadas en viajar a Estados Unidos. A las víctimas se les exigían garantías de inmuebles por los préstamos.

Los detenidos serán llevados ante los tribunales de justicia donde serán juzgados.