Skip to content
Ingrid Hoffmann se unió al aceite Mazola para ayudar a crear recetas saludables para el corazón.
Ingrid Hoffmann se unió al aceite Mazola para ayudar a crear recetas saludables para el corazón.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En honor al Mes Nacional del Corazón este febrero, el aceite de maíz Mazola y la célebre chef y autora Ingrid Hoffmann se han asociado para ofrecer formas simples y deliciosas de tratar bien al corazón, incluyendo recetas nuevas y originales de la chef Hoffmann. La enfermedad cardiovascular sigue siendo la causa número uno de muerte en los Estados Unidos, tanto en hombres como en mujeres, lo que hace más importante que nunca considerar cómo el estilo de vida, incluidos los alimentos y platos preparados en la cocina, pueden afectar la salud del corazón.

“Mis recetas favoritas son la combinación perfecta de lo saludable y lo delicioso, y a veces un simple cambio de ingredientes puede facilitar que se coma correctamente”, dijo la chef Hoffmann. “Un nuevo estudio muestra que el aceite de maíz Mazola baja el colesterol total más que el aceite de oliva extra virgen, lo que lo convierte en mi aceite preferido. El aceite de maíz Mazola es versátil y tiene un sabor suave, así que es perfecto para las comidas diarias”.

Nuevos estudios, patrocinados en parte por ACH Food Companies, Inc., muestran que el aceite de maíz Mazola reduce considerablemente el colesterol con cambios más favorables en el colesterol total (TC) y el LDL-C (colesterol en las lipoproteínas de baja densidad) que el aceite de oliva extra virgen. El aceite de maíz bajó el colesterol LDL en el 10.9 por ciento, en comparación con la reducción del 3.5 por ciento del aceite de oliva extra virgen, lo que hace más eficaz al aceite de maíz. El aceite de maíz tiene cuatro veces más esteroles vegetales que el aceite de oliva y 40 por ciento más que el aceite de canola. Los esteroles vegetales son micronutrientes de las plantas que se presentan naturalmente en frutas, vegetales, nueces, semillas, cereales, legumbres y aceite de maíz. Estudios clínicos indican que cuando se consumen como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, los esteroles vegetales pueden reducir la absorción de colesterol en el intestino.

La chef Hoffmann ofrece las siguientes recomendaciones para cocinar más sano en este Mes Nacional del Corazón y después:

Agregue color. Incorporar un arco iris de frutas y vegetales como espinaca, tomates y pimientos a una comida no sólo hace el plato más apetitoso, sino que aumenta su valor nutritivo.

Reduzca su plato. Elimine el gigantesco plato de la cena por uno de tamaño más moderado, para servir porciones adecuadas. Esto ayuda a dejar de comer en exceso, bajo la presión de comer hasta dejar el plato limpio.

Cambie los ingredientes de la despensa. Escoja aceites para cocinar con más beneficios para la salud. El aceite de maíz Mazola® no sólo baja el colesterol total y el LDL “malo” más que el aceite de oliva extra virgen, sino que también es ideal para saltear, asar y hornear, lo cual lo convierte en un ingrediente imprescindible para cocinar, sea cual sea su plato favorito.

“Tanto si usted es una chef profesional como Ingrid, una cocinera en el hogar o simplemente le gusta comer, los ingredientes saludables y las opciones deliciosas son esenciales”, dijo Terrence O’Donnell, gerente principal de marca para Mazola® en ACH Food Companies, Inc. “El aceite de maíz Mazola® ayuda a bajar el colesterol total y el LDL más que el aceite de oliva extra virgen, lo cual le facilita cuidar su corazón todo el año”.

El aceite de maíz tiene un alto punto de humo y es un aceite de cocinar ideal para todo, para asar, saltear, sofreír y hornear. Su sabor suave permite que los sabores naturalmente deliciosos de las comidas se destaquen.

Para más información sobre Mazola, incluyendo nuevos estudios y recetas deliciosas, visite Mazola.com .