Skip to content
 Covered California reporta que más se inscribieron para un seguro de salud. En esta foto Miriam Santos, 8, participó en un evento donde estuvieron agentes de Covered California en Buena Park el 16 de enero.
Covered California reporta que más se inscribieron para un seguro de salud. En esta foto Miriam Santos, 8, participó en un evento donde estuvieron agentes de Covered California en Buena Park el 16 de enero.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Durante este último periodo de inscripción para cobertura médica, más de 425,000 personas se afiliaron a un plan de salud, el cual terminó el 31 de enero, indicó Covered California, organismo encargado de regular el mercado de salud en el estado.

“Durante los últimos días de la inscripción abierta cerca de 100,000 nuevos consumidores se inscribieron para recibir cobertura de salud de calidad”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California.

Las personas que comenzaron el proceso en este tercer periodo de inscripción y no la terminaron a tiempo pudieron completar la solicitud hasta el sábado, 6 de febrero. Estas personas sí tendrán cobertura médica.

Tener cobertura médica es obligatorio, es una ley federal.

Personas que no se hayan inscrito para tener cobertura médica bajo la Ley de Seguro Asequible, en el 2017 deberán pagar una multa de $695 por adulto y $347 por cada niño que no tenga seguro de salud. El máximo de la multa son $2,500 por familia o el 2.5% de los ingresos.

Los datos reportados por Covered California en un análisis inicial revelan que muchos de los nuevos consumidores son adultos jóvenes entre los 18 y 34 años, esta tendencia se ha presentado en los últimos dos años. Este año el incremento fue del 37%, mientras que en el primer ano de inscripción abierta el porcentaje fue del 29%.

“Incluso más importante que estas fuertes cifras de inscripción es el hecho de que seguimos captando consumidores jóvenes y comunidad saludable”, dijo Lee.

California ya ha sido declarado entre los estados más saludables del país, lo que significa mejores tarifas y un sistema más estable, tanto para los que ya están inscritos como para el mercado individual de seguros de salud.

También se dio a conocer que 1,149,000 de los consumidores que se inscribieron en el 2015 seleccionaron planes de salud para el 2016, en comparación con los 944,000 que se inscribieron en el 2014 y seleccionaron un plan para el 2015.

“No juegue con su salud”, dijo Lee.

Las personas que califican para Medi-Cal no tienen ninguna fecha límite para inscribirse. Si usted cree que califica no dude en solicitar información al (800) 300-1506.

En caso de un cambio en su estatus familia como casarse, tener un bebe, perder la cobertura que le proporcionaba su empleador o mudarse de domicilio, pueden participar en el proceso de inscripción especial.

Para más información: www.coveredca.com/espanol.