Skip to content
  • La familia Castañeda informándose sobre los diferentes recursos de salud...

    La familia Castañeda informándose sobre los diferentes recursos de salud disponibles en la región de Bloomington.

  • Coaliciones Comunitarias por un Cambio informó a la comunidad sobre...

    Coaliciones Comunitarias por un Cambio informó a la comunidad sobre los peligros del consumo del alcohol entre los adolescentes. Según la Coalición, la edad promedio para empezar a consumir alcohol en el Condado de San Bernardino es de 12 años de edad.

  • Rosa Perez, promotora de salud de El Sol, dijo que...

    Rosa Perez, promotora de salud de El Sol, dijo que al consumir una bebida gaseosa todos los dias, al final del mes habras consumido cinco libras de azucar, lo que se transforma en grasa y en un peligro tal vez letal.

  • El Departamento de Control de Animales del Condado celebro un...

    El Departamento de Control de Animales del Condado celebro un evento de adopcion de mascotas.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

BLOOMINGTON — – Leonor Castañeda, de 42 años, escuchó con atención la explicación de un representante de salud que señalaba la importancia de beber agua en lugar de bebidas azucaradas para evitar enfermedades que podrían deteriorar la calidad de vida e incluso llevar a la muerte.

“He aprendido mucho, toda la información que tienen es muy importante. Nos ayudan a cómo vivir sanamente y a prevenir enfermedades. Vine por mis hijos, para saber cómo crecerlos mejor”, comentó Castañeda.

La mujer residente de la comunidad de Bloomington fue una de decenas de personas que recibieron información y servicios de salud gratuitos el sábado 3 de octubre pasado durante una feria de salud organizada en parte por el Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino y la Senadora Estatal Connie Leyva, entre otros.

“Cuando estuve en campaña identifiqué que áreas estaban más necesitadas y que necesitaban y vi que Bloomington necesita mucha atención de salud. No es que no tengan acceso a la atención es que muchos no saben cómo obtenerla, para eso hicimos esta feria”, comentó Leyva. “Lo importante es buscar la ayuda”.

El evento fue realizado en el Ayala Park y conto con la participación de organismos no lucrativos así como clínicas y universidades locales.

La feria también congregó a programas de salud tales como Inland Empire Healthcare Group, California Action Partnership y el Departamento del Control de Animales del Condado de San Bernardino, el cual llevo a cabo un evento de adopción de mascotas; entre otros.

“Gracias a los programas de salud federales y estatales los residentes del área tienen acceso a servicios médicos, es cuestión de saber a dónde ir para recibirlos. La idea fue enseñarles a donde ir, exponer los servicios que ofrecemos y decirles que aquí estamos para ayudarlos”, indicó Josie Gonzáles, supervisora del Condado de San Bernardino.

Los asistentes recibieron chequeo de presión arterial, de la sangre, exámenes de visión, y mamografías provistos por el Centro Regional Arrowhead, entre otros servicios gratuitos. Además, los asistentes recibieron información sobre cómo llevar una vida más saludable a través de concejos prácticos y económicos.

Según las autoridades, se desconoce el número exacto de residentes de Bloomington sin acceso a seguro médico; sin embargo, autoridades de la Universidad de Loma Linda están trabajando para recopilar los datos.

Antes de que las reformas de salud fueran aprobadas en 2011, la región de Inland Empire contaba con aproximadamente 750,000 residentes sin seguro médico, dijeron las autoridades.

Según IEHP, el número de personas registradas duplico en enero del presente año a más de un millón de afiliados. Tan solo en el 2014 IEHP afilio a 350,000 nuevos miembros, dijeron. Según datos de enero del presente año, con la gente afiliándose a programas estatales y federales, el número de no asegurados oscilaba entre los 250,000.