Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Estudiante de RCC diagnosticado con tuberculosis activa

RIVERSIDE – Un estudiante de la Universidad Comunitaria de la Ciudad de Riverside (RCC) fue diagnosticado con tuberculosis activa esta semana, y el jueves 25 de junio los funcionarios de salud del condado alertaron a estudiantes y al personal que pudieron haber estado en contacto con el estudiante para que se realicen la prueba de la tuberculosis.

El estudiante aparentemente se enfermó la semana pasada y buscó la atención de un médico, quien a su vez reportó la enfermedad al Departamento de Salud Pública del Condado de

Riverside, dijo Barbara Cole, directora de control de enfermedades para el departamento de salud.

Debido a cuestiones de privacidad, el género, edad u otra información que pueda ser usada para identificar al estudiante no fue hecha disponible, según funcionarios del Departamento de Salud del Distrito de la Universidad Comunitaria de Riverside.

El estudiante está recibiendo tratamiento médico y se espera que se recupere, pero no se le permitirá regresar a la Universidad hasta que reciba autorización médica, de acuerdo al departamento de salud.

Cole dijo que el departamento de salud pública recibió confirmación del diagnóstico esta semana y de inmediato se comunicó con el distrito de la universidad comunitaria. Las listas de estudiantes en clases con el paciente de tuberculosis fueron entregadas al departamento de salud y la carta informándoles de la exposición potencial fue enviada el jueves, según José Arballo Jr., especialista en información pública. Para los estudiantes menores de 18 años, las cartas fueron enviadas a sus padres.