Bienvenidos
Buscar:
CORTESIA/COVERED CALIFORNIA
Covered California está ofreciendo un procedimiento de inscripción que terminará el 31 de octubre. Está abierto en especial para personas que están sobrepasando un cambio en su vida, tal como casarse, tener un bebé, perder otra cobertura, o mudarse entre otros.

SALUD: ¿Algún cambio en su vida? Usted podría obtener seguro médico bajo una inscripción especial

| Imprime | Envía
COLABORADORA

“No hay porque quedarse sin seguro de salud”, asegura Angelina Valencia, vocera de Covered California, organismo encargado de regular el mercado de salud en esta entidad.

Hay un procedimiento de inscripción especial que comenzó el 16 de febrero y terminará el 31 de octubre.

“Es muy importante que se de a conocer que las personas tienen hasta 60 días después de una situación de estas, para inscribirse y no tener consecuencias tributarias”, dijo Valencia. “Si esperan más tiempo deberán pagar la multa tributaria correspondiente a los meses que se quedaron sin cobertura”.

En general, sólo se puede inscribir en un plan de salud durante la inscripción abierta, el cual venció el 15 de febrero. Sin embargo, bajo esta inscripción especial, si se está experimentando un evento calificado como “de vida”, tal como tener un bebé, perder otra cobertura, o mudarse.

El objetivo de este tipo de inscripción es que los californianos no se queden sin seguro médico en ningún momento.

“Sabemos que hay razones de fuerza mayor que pueden obligar a los residentes a quedarse sin cobertura médica y no queremos que esto ocurra”, dijo Valencia. “Y aunque el procedimiento no es nuevo hay muchos residentes que lo desconocen y nuestro objetivo es que la comunidad se entere de las opciones que tienen”.

Bajo la Ley de Seguro Asequible, mejor conocida como Obamacare, todas las personas con residencia legal en Estados Unidos están obligadas a tener un seguro. De no hacerlo, el individuo no sólo se está poniendo en situación de riesgo su propia salud, sino también las responsabilidades federales que el gobierno ha impuesto para que los residentes cumplan con la ley.

Perder la cobertura de salud por parte del trabajo; cumplir 26 años y ya no ser parte de la cobertura médica bajos los padres, son también algunas de las situaciones que se consideran como particulares y que permiten que los residentes californianos se inscriban bajo las especificaciones de la inscripción especial.

La multa por no tener seguro de salud actualmente es del 2% del ingreso o de 325 dólares, aplicarán la cantidad que sea mayor.

Continúa la estrategia para atraer a las minorías

Hace unos días la Fundación Henry J. Kaiser dio a conocer un reporte en el que indica que el porcentaje de latinos que está inscrito con Covered California asciende a un 37%, así también la Universidad de California estima que el 38% de la población elegible para recibir subsidio federal para pagar su cobertura de salud es del 38%.

El mismo estudio encontró que las personas inscritas en Covered California son más diversamente raciales que el grupo de californianos que tienen cobertura privada. También se muestra un incremento en el segundo periodo de inscripción abierta de la comunidad afroamericana, y una disminución de asiáticos y Pacífico islandeses, a pesar de que durante el primer ano mostraron una fuerte participación.

Así en un procedimiento para inscribir a más personas en el mercado de salud, Covered California dio a conocer que tras un proceso de competencia muy cerrado otorgó nuevos contratos para mercadeo y relaciones públicas a las compañías Campbell Ewald y a Ogilvy Public Relations. La primera recibirá 50 millones de dólares anuales durante tres años, mientras que Ogilvy recibirá 2 millones anualmente durante el mismo periodo.

El contrato de mercadeo incluye fondos para la compra de publicidad en televisión, radio, medios impresos, digitales y publicidad al aire libre como pueden ser los espectaculares que hay sobre las carreteras. Después del tercer año ambas compañías tendrán la posibilidad de renovar su contrato por dos años más.

Más informes

www.coveredca.com/espanol/

1-800-300-0213

Inscripción especial termina el 31 de octubre 2015.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18