Skip to content
  • Los servicios dentales son los más solicitados por los participantes...

    Los servicios dentales son los más solicitados por los participantes en estas clínicas de salud.

  • Este es uno de los vehículos móviles que utiliza esta...

    Este es uno de los vehículos móviles que utiliza esta organización para ofrecer sus servicios de salud.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El domingo 8 de marzo se estará realizando una clínica de salud familiar gratis en la Preparatoria Indian Springs, ubicada en 650 North Del Rosa Drive, en San Bernardino de 9:00 am a 2:00 pm.

Este evento es patrocinado por el Centro Médico Budista Tzu Chi y colabora el Distrito Escolar Unificado de San Bernardino.

Sabrina Ho, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Fundación Budista Tzu Chi, informó se realizan clínicas de salud en San Bernardino, Los Angeles, Orange County, Riverside y Fresno.

“Esta es la quinta clínica que se realiza este año, donde participaran entre 10 a 15 médicos y entre 5 a 8 dentistas, además de más de 10 acupunturistas y profesionales de la visión”, dijo Ho.

Los servicios dentales son los más solicitados por la población.

“Se hacen limpiezas y extracciones y tenemos 3 unidades móviles que proveen este servicio”.

Entre las anécdotas que recordó Ho, narró que tuvieron un paciente que les confesó que muchas veces usó ‘pega loca’ para colocarse su implante dental, hasta que un día se lo tragó, por eso fue a la clínica.

“Él recibió un diente nuevo y salió con una gran sonrisa. No sólo cambió su manera de comer y masticar, sino también su autoestima mejoró y hasta consiguió un empleo”, mencionó Ho.

También resaltó que “no sólo ofrecemos el servicios y nos vamos, hacemos seguimiento a la mayoría de los casos”.

A este tipo de eventos asisten una diversidad de personas: asiáticos, afroamericanos, anglos y una gran mayoría de latinos. Las edades van desde los 5 años hasta personas de la tercera edad.

“No preguntamos sobre el estatus migratorio de las personas que asisten a estas clínicas, y se atiende por orden de llegada. Yo he visto personas empezar la fila a las 3:00 am”, dijo Juan Lugo, del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Fundación Médica Tzu Chi.

Lugo además indicó que no se permite guardar el lugar para un pariente o amigo, los asistentes deben respetar la fila por orden de llegada.

“Estamos muy agradecidos con cada paciente que tenemos, se siente bien poder ayudar a otros. Nuestra misión es demostrar compasión por el otro”, señaló Ho.

Fundación Médica Tzu Chi tiene tres clínicas permanentes, donde cobran $25 por visita de medicina alternativa y $40 por visitas médicas ó de visión, localizadas en El Monte, Wilmington y Alhambra.

El siguiente evento se llevará a cabo el 15 de marzo en Santa Ana, en la dirección 950 West Highland.

Los interesados en tener más información sobre la clínica de salud familiar pueden llamar al (909) 381-1294. También puede visitar el sitio de Internet www.tzuchimedicalfoundation.org