Skip to content
  • Más de 40 personas asistieron a la junta de Mujeres...

    Más de 40 personas asistieron a la junta de Mujeres Activas en la Salud.

  • Gilberto Espinoza de Riverside Community Health Foundation organiza este evento.

    Gilberto Espinoza de Riverside Community Health Foundation organiza este evento.

  • Quienes residen por Arlanza Family Health Center asisten una vez...

    Quienes residen por Arlanza Family Health Center asisten una vez al mes a estas juntas.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Fundación para la Salud Comunitaria de Riverside (Riverside Community Health Foundation, RCHF por sus siglas en inglés) desde hace algunos meses ha estado organizando un programa denominado Mujeres Activas en la Salud.

Las juntas se llevan a cabo mensualmente en el Centro de Salud Familiar Arlanza (Arlanza Family Health Center), donde informan a dónde asistir para aprender sobre temas de salud.

Gilberto Espinoza, encargado de relaciones públicas y coordinador de extensión comunitaria de RCHF, dijo que ese centro de salud fue específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de esa comunidad.

Por su parte, Daisy Morfin, de la Fundación de Salud Comunitaria Borrego, informó que en ese centro se ofrecen cuidados prenatales, de la mujer y para las personas de la tercera edad.

“Esperamos poder ofrecer pronto dentistas para adultos, servicios de la vista y de emergencia”, dijo.

De la misma forma, Morfin señaló que este centro de salud provee transporte gratis para aquellas personas que vivan a media hora del lugar.

Entre las actividades que realizan están las clases de nutrición para padres en el Centro Comunitario Villegas, los miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de febrero, de 10 a 11 de la mañana. Llame al (951) 353-0711 para más información.

Asimismo, tendrán una serie de clases sobre “El poder de la crianza positiva de los hijos”, que se estará efectuado en español y está dirigido a padres de menores de 12 años. Para más información, llame al (951) 353-0711.

“Si la gente no va, estos programas van a desaparecer. Después no me pregunten qué pasó con estas clases. Nuestras promotoras trabajan muy duro para poder educar a la comunidad”, advirtió Espinoza.

Guadalupe Caridad es una residente de Riverside de 43 años y quien desde hace un año asiste a estas juntas.

“Me invitó una de las instructoras de zumba. He aprendido muchas cosas. Vienen personas de la ciudad, de la policía, del hospital para informarnos sobre muchos temas”, dijo. “Siempre vengo a todas las pláticas cada mes y lo único que no he hecho son clases de Tai Chi”.

Si está interesado en conocer más sobre todas las clases gratis en los próximos meses, solicite el calendario en los centros de salud de RCHF, en los diferentes centros comunitarios de la ciudad de Riverside o visite www.rchf.org y haga clic en ‘Quarterly Calendar’.