Skip to content
  • Christa Hernández reacciona después de la comparecencia de su hermano,...

    Christa Hernández reacciona después de la comparecencia de su hermano, Fernando Manuel Salgado, el jueves, 28 de junio, 2012.

  • Fernando Manuel Salgado, alumno de la Preparatoria A.B. Miller, llora...

    Fernando Manuel Salgado, alumno de la Preparatoria A.B. Miller, llora al final de la audiencia en la corte el jueves, 28 de junio, 2012.

  • Christa Hernández.

    Christa Hernández.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El joven de último año de preparatoria Fernando Manuel Salgado, 18, — y su familia – mostraron su emoción al final de la primera audiencia por cargos que incluyen dos asaltos sexuales en el aula, una reacción que hizo que los oficiales de policía los sacaran de la sala de justicia.

“Es sólo un niño”, exclamó una mujer con angustia minutos después del comparecimiento de las 8:30 a.m. del jueves en el Tribunal Superior de San Bernardino ubicado en Fontana.

La policía inicialmente catalogó los ataques como parte de una novatada hecha por Salgado y tres estudiantes menores quien aparentemente estaban imponiendo disciplina en el aula en la Preparatoria A.B. Miller bajo el conocimiento del maestro de albañilería Emmanuel De La Rosa, 27, de Rialto.

De La Rosa está en libertad bajo una fianza de $100,000, pero enfrenta los mismos cargos que Salgado – más un cargo de abuso infantil por cada alumno y por no reportar que sospechaba de abuso infantil. Si es condenado y declarado culpable, De La Rosa podría obtener la sentencia máxima de nueve años y ocho meses, dijo Morrissa Cardoza, la fiscal de distrito adjunta.

Salgado podría enfrentar siete años y cuatros meses en prisión. Por el resto de sus vidas ambos tendrían que presentarse en los archivos como ofensor sexual convicto.

Los otros tres jóvenes están siendo procesados en la Corte Juvenil.

La investigación comenzó el 21 de junio cuando un chico reportó un incidente en la clase que involucraba a tres estudiantes que él dijo le bajaron los pantalores mientras que Salgado intentaba penetrarlo con una pieza de varilla de acero, indican documentos de la corte.

Mientras que los oficiales investigaban esa acusación, un segundo joven habló, indicando que el 14 de junio tres alumnos en la misma clase lo detuvieron mientras que Salgado trataba de forzar dentro de su cuerpo el palo de madera de una escoba, indica el documento de la corte.

Por razones que aún no están claras, Salgado está detenido con un compromiso de fianza de $300,000.

La hermana de Salgado, Christa Hernández dijo que el fiador pidirá $30,000, algo que su familia no tiene para sacar bajo fianza a su hermano.