Skip to content
  • Teresa Saldívar, dueña de la joyería Teresa’s Jewelry en Santa...

    Teresa Saldívar, dueña de la joyería Teresa’s Jewelry en Santa Ana.

  • Teresa Saldívar, dueña de la joyería Teresa’s Jewelry en Santa...

    Teresa Saldívar, dueña de la joyería Teresa’s Jewelry en Santa Ana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Desde muy temprana edad, Teresa Saldívar sabía que quería hacer una diferencia en la vida de otros.

Aunque inicialmente soñaba con ser enfermera, su trayectoria se desvió hacia la joyería. Ahora es una gemóloga. Éste es el camino que la ha llevado a lo alto, ayudando a su querida comunidad de Santa Ana donde ella creció.

Como propietaria de su joyería, Teresa’s Jewelers, ubicada en la ciudad de Santa Ana, Saldívar ha llegado a ser una de las voces más influyentes de la comunidad.

“Cuando empecé trabajando en joyería, yo supe que tenía la capacidad de ser dueña y manejar un negocio”, dice la briosa señora Saldívar durante un día nublando en su tienda de joyería.

“Tuve una visión, así que entonces comencé a estudiar, analicé varias revistas de joyería, regresé a la escuela de noche y recibí mi certificado de gemóloga. Cada año tomo cursos para mejorar mi conocimiento de gemas, perlas, diamantes y mucho más”.

La tercera hija de cuatro hermanas y hermanos, Saldívar nació en el conocido Barrio Logan en Santa Ana, a padres trabajadores y ambiciosos.

Es a causa de sus padres que ella siempre luchó por abrir su propio negocio, nunca conformándose solamente con ser vendedora.

“Ser hispana ha sido una ventaja para mí, especialmente porque mi negocio está ubicado en el centro de Santa Ana , donde el 85 por ciento de la población es hispanohablante”, dijo ella.

Activa en la industria de joyería, Saldívar logró que la American Gem Trade Association publique folletos en español. Ella también consiguió que la organización produzca piedras de colores con nombres en español.

Además Saldívar, de descendencia mexicana ha usado su plataforma para compartir sus recursos y aconsejar a sus clientes, especialmente los hijos de sus clientes.

“Yo quiero ayudar a los jóvenes que tienen obstáculos en entrar al colegio”, comenta la empresaria. “Con todos mis recursos, yo tengo la capacidad de tomarlos de la mano y ayudarlos en hacerles el camino un poco más fácil”.

Comprometida a su comunidad, Saldívar se considera una innovadora en apoyando la juventud de Santa Ana al formar parte de organizaciones locales tal como KidWorks.

“Mi pasión verdadera es ayudar a las organizaciones sin fines de lucro y apoyar a mi comunidad en cualquier manera posible”.

Configurada en celebrar su aniversario de 30 años en noviembre, Saldívar maneja su joyería con la ayuda de su hermana, Patty y sirve en varias mesas directivas, tal como el Hispanic Education Endowment Fund (HEEF) y la Cámara de Comercio Hispana.

La empresaria es la única latina en la junta directiva de Jewelers of America.

Como recipiente de numerosos premios, la innovadora es una humanitaria, dedicada a hacer una diferencia en las vidas de todos que ella pueda ayudar.

Además de ayudar a la juventud, Saldívar también hace obras de caridad para los ancianos, regalándoles joyas durante el Día de las Madres y el Día de San Valentín.

Aparte de su certificación como gemóloga, Saldívar recibió su licenciatura en estudios étnicos de Cal State Fullerton donde también ofreció sus servicios voluntarios como entrenadora para las clases de mercadeo y administración de empresas, ayudando a los estudiantes con sus proyectos.

Nombre: Teresa Saldívar

Edad: 62

Título: Dueña de la joyería Teresa’s Jewelry en Santa Ana

Impacto comunitario: Nativa de Santa Ana, Teresa Saldívar es una líder comunitaria quien sirve en varios comités que otorgan becas anualmente para estudiantes del condado de Orange.