Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sachi Tamashiro cambió las oficinas comerciales de Singapur y de Nueva Zelanda por los foros de las telenovelas. Y es que aunque terminó la carrera de Comercio Internacional en México, su pasión siempre fue la actuación.

“Me iba muy bien, pero todos los días pensaba, yo quiero ser actriz, hasta que se presentó una oportunidad para hacer casting con el CEA, (Centro de Estudios Actorales de Televisa) y afortunadamente me ha ido muy bien, he tenido mucho trabajo y he conocido gente maravillosa. No descarto algún día regresar a trabajar en algo de mi carrera, pero me gustaría hacerlo paralelo a la actuación”.

Ahora Sachi se considera afortunada de trabajar en lo que le gusta y de haber participado en melodramas exitosos como: “Cuando me enamoro”, “Ni contigo ni sin ti”, “Un refugio para el amor” y “La mujer del vendaval”.

“La actuación es mi vida y me encanta… es lo que me hace feliz”. dice la actriz.

Sachi habló en exclusiva de su nuevo reto: “La Sombra del Pasado”, nueva producción de Ma Pat, que próximamente comenzará en Univisión, y que es protagonizada por Michelle Renaud y Pablo Lyle, quienes interpretarán a los personajes de Aldonza Alcocer y Cristóbal Mendoza.

“Se parece mucho a Romeo y Julieta, una historia de amor entre dos familias, donde el amor y el odio son dos fuerzas impresionantes que no permiten que el amor pueda triunfar tan fácilmente”.

Sachi interpreta a Lola, huérfana de padre y madre, que siempre ha vivido con sus abuelos y que es la mejor amiga de Aldonza.

“Es alegre, mantiene con vida a sus abuelos, es la mejor amiga de la protagonista, es trabajadora, es enamoradiza, es simpática y lo malo es que se enoja, mete la pata y se queda bien enberrinchada”.

La Sombra del Pasado es una historia original de Cuauhtémoc Blanco y Victor Manuel Medina, con una nueva adaptación de Antonio Abascal, Carlos Daniel González y Dante Hernández; cuya historia está centrada en las disputas de dos familias, los Mendoza y los Alcocer, quienes heredarán a sus hijos Cristóbal y Aldonza, respectivamente, “sombras” de odio, secretos y venganzas.

“Las escenas que hemos hecho han estado bien padres”, dice Sachi. “Trabajar con Betty Moreno ha sido increíble y con El Flaco Ibáñez, soy privilegiada de poder trabajar con ellos, es increíble, estoy feliz de la vida”.

Y jugando un poco con el título de la historia, Sachi confiesa que sí tiene “una sombra en su pasado”, “No sé ni siquiera interpretarla, tengo una sombra en cuanto a mis abuelos que eran japoneses, y han dejado marcadas muchas cosas, no puedo hablar mucho de eso, porque es algo privado, pero sí existe una sombra en mi pasado”.

La actriz mexicana quiere llegar lejos en el mundo de la actuación, por eso poco a poco logra consolidarse en el mundo de las telenovelas

“Cada uno de los personajes han sido especiales, el personaje de Lola tiene muchas cosas de Sachi, es diferente a lo que he hecho y me ha dado la posibilidad de jugar con diferentes matices, es como una bomba que de repente explota y estalla para estar muy de malas o de muy buen humor, me está dejando un enriquecimiento en mi carrera actoral”.

Asegura que sus personajes le han dejado grandes aprendizajes, como Vicky en Un Refugio para el Amor.

“Estuve rodeada de grandes actores y de grandes matices que me gustaron muchísimo y le aprendí, soy feliz actuando, el personaje que me pongan y tener retos y estar al lado de gente tan maravillosa como con la que he podido trabajar, soy muy afortunada”, finalizó.

Sachi a detalle

– Su padre es de origen japonés y su madre mexicana.

– Dice que sí le gustaría trabajar en teatro y en Hollywood, “por supuesto la verdad es que sí me encantaría hacer cine en México y teatro y dentro de mis planes está irme a Hollywood”.

– Sus pasatiempos son estar con su familia y amigos, “me encanta montar, me entró la fascinación por las motos, escalar, me gusta jugar tenis y futbol, ir al cine ir al teatro, viajar y compartirlo con mis seres queridos”.

– “La Sombra del Pasado” cuenta también con las actuaciones de Alexis Ayala, Alejandra Barros, Susana González, René Strickler, Cynthia Klitbo, Alfredo Adame, Manuel “Flaco” Ibañez, Beatriz Moreno, Thelma Madrigal, Alex Sirvent, Lisset, Diego de Erice, Horacio Pancheri, Aarón Hernán, Arlette Pacheco, Yolanda Ventura, Marco Uriel, Juan Carlos Nava, entre otros.

– El tema musical de La Sombra del pasado estará a cargo de Manuel Mijares, se titula “Te Prometí”, compuesto por J. Eduardo Murguía y Mauricio L. Arriaga.

NOTA VINCULADA

Sin presiones en el amor

En este momento Sachi está soltera, pero no quiere presionarse para conseguir una pareja, lo único que pide es que sea alguien que no la quiera cambiar.

“Estoy muy bien, soltera, tranquila, con los brazos y el corazón abierto si llega y si no llega también, disfrutando cada momento y cada etapa de mi vida, sí me gustaría tener un compañero pero que llegue en el momento que tenga que llegar, sin presionar nada, que le guste compartir mis gustos y no me quiera cambiar ni yo a él. Que podamos hacer un equilibrio juntos”.

Dice que si no ha llegado es porque no ha buscado en el mejor lugar, “tal vez no he buscado en los lugares correctos, esperemos que aparezca”.