Skip to content
Bosquejo de lo que sería un rediseño total del actual inmueble en su adaptación a una biblioteca moderna si los votantes aprueban la medida en las elecciones locales de 2019. La nueva biblioteca sería tres veces más grande que la actual.
Bosquejo de lo que sería un rediseño total del actual inmueble en su adaptación a una biblioteca moderna si los votantes aprueban la medida en las elecciones locales de 2019. La nueva biblioteca sería tres veces más grande que la actual.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Muchos quizás no lo sabrán, pero la Biblioteca de Beaumont ya ha cumplido más de 100 años. Se inauguró en 1914 gracias al industrialista inmigrante de origen escocés Andrew Carnegie (1835-1919) quien donó 10.000 dólares para que se construyese el inmueble de arquitectura neoclásica y de color canario.

La Biblioteca de Beaumont es la única institución de Carnegie que todavía queda erigida en el condado de Riverside.

Este año desean ampliar la Biblioteca, agrandar la colección de libros, instalar una sala para historia regional, poner más estaciones de computadoras, entre otras mejoras más.

Para renovarla y expandirla, el Distrito de la Biblioteca de Beaumont propone una iniciativa para que los residentes puedan aprobar una subvención de 20 millones de dólares para que se recauden fondos destinados a la modernización del inmueble en las elecciones locales del 2019.

Libros en español 

Al entrar la Biblioteca de Beaumont es posible que vean a Blanca Rodríguez, la bibliotecaria bilingüe, lista para ayudar a los usuarios.

Originaria del sur de Texas y criada en San Bernardino, expresó que la ciudad “tiene muchos más habitantes y que ha crecido muchísimo. Queremos servirles mejor, con libros nuevos, más computadoras y programas para todas edades”.

Recientemente la Biblioteca de Beaumont ha sido otorgada una beca estatal de $7.500 para comprar libros bilingües para niños de familias inmigrantes, la mayoría, 422, siendo en español e inglés.

“Nos sentimos muy afortunados que el estado nos dio esta beca”, señaló Rodríguez, quien ha sido bibliotecaria de referencia por siete años en la Biblioteca de Beaumont y recuerda el haberse crecido en un hogar donde el español y el inglés se hablaban a la par.

“Hay gente que no quiere olvidar su lenguaje porque es parte de su cultura y no quieren que sus hijos se les olvide el hablarlo”, reconoció.

Y añadió, sonriente, la bibliotecaria: “Este es un lugar divertido que les pueda servir por toda la vida y sin costarles ni un centavo”.

La Biblioteca de Beaumont, ubicada en 125 East Eighth Street, está abierta todos los días de la semana, menos los miércoles. Su sitio web es www.bld.lib.ca.us.