Skip to content
 El interior de la tarjeta navideña del 2014 de la representante Loretta Sánchez tiene una fotografía de ella en una tarjeta de colección de béisbol. Cortesía de Loretta Sánchez.
El interior de la tarjeta navideña del 2014 de la representante Loretta Sánchez tiene una fotografía de ella en una tarjeta de colección de béisbol. Cortesía de Loretta Sánchez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La creciente especulación sobre si la senadora Barbara Boxer, de 74 años, podría optar por no buscar la reelección en el 2016 provocó que la revista Time publicara una lista de posibles candidatos para ocupar ese puesto.

Roll Call informó en el 2007 que Sánchez estaría considerando su candidatura al Senado de los Estados Unidos si Boxer dejaba su cargo en el 2010. Y, en el 2005, Sánchez creó un comité exploratorio para una posible candidatura a la gubernatura para el 2010. Así que es de esperar que ella podría considerar una candidatura estatal, como el ocupar el puesto de Boxer si éste quedara disponible.

“Nos pidieron que lo investigáramos, y nunca está de más analizar las posibilidades”, explicó. “Disfruto de mi trabajo actual como representante del pueblo en el Distrito 46 del Congreso, pero no desestimo ninguna posibilidad”.

El sitio web de la revista Time nombró a 11 posibles candidatos, entre ellos el vicegobernador, Gavin Newsom; el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti; la ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard, Carly Fiorina; la Fiscal General, Kamala Harris; y el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Mencioné el tema con Sánchez durante una conversación acerca de su popular tarjeta navideña y la edición de este año con el tema del béisbol, que está enviando no solo a los votantes de su distrito, sino también a ciertos demócratas claves de todo el estado.

Sánchez mencionó que todos los años recibe y considera sugerencias para el tema y la leyenda de la tarjeta, incluyendo algunas demasiadas escandalosas para ser consideradas.

Dado que sus tarjetas —que la han mostrado acurrucada en la cama y montando su motocicleta— han sido descritas como exageradas, tenía curiosidad de qué es lo que considera demasiado escandaloso.

Se rio, y menciono algunas ideas sobre el béisbol aptas para el público en general, con doble sentido.

Y, cuando regresamos al tema sobre una posible candidatura al Senado, siguió con el juego de palabras y dijo: “podríamos intentar tirar un home run”.

TARJETA DE NAVIDAD

La alegría distintiva de las tarjetas navideñas de la representante Loretta Sánchez cuenta ya con una base de fans con suficiente curiosidad para esperar el lanzamiento de cada nueva tarjeta, los periódicos The Register y Washington Post tienen el privilegio exclusivo de publicarlas primero en el internet.

La demócrata de Santa Ana ha aparecido montando motocicletas, descansando en la playa, acurrucada en la cama, y, —antes de su matrimonio— bailando con un hombre misterioso. También aparece en cada tarjeta su mascota desde hace mucho tiempo, el gato Gretzky.

Este año, aparece en el estadio de los Angelitos con su esposo, el coronel jubilado del ejército Jack Einwechter. Ambos visten camisetas de los Angelitos.

“Ella es siempre un ángel en el Congreso”, es la leyenda en la portada de la tarjeta.

Sánchez dijo que ella y su personal eligieron el tema de los Angelitos en octubre.

“Esperábamos que los Angelitos ganaran la Serie Mundial”, explicó.

Cuando perdieron en la primera ronda de los playoffs, Sánchez decidió quedarse con el tema del estadio porque las tarjetas de vez en cuando han incluido puntos de interés de su distrito, incluyendo Disneyland y Honda Center.

“Además, me veo bien en rojo”, y se sonríe. “Y soy un ángel”.

Dentro de la tarjeta navideña, hay tarjetas de colección de béisbol donde aparece ella, Einwechter y Gretzky, quien lleva una gorra de béisbol que dice “Hillary 2014”. Gretzky murió en el 2010, después de aparecer en todas las tarjetas desde su debut en 1998, dada su popularidad, sigue apareciendo en las tarjetas.

“Fue evidente inmediatamente que él era el centro de atención, y no yo”, dijo Sánchez.

Mencionó que más de 200,000 tarjetas serán enviadas por correo a los votantes de su distrito, con excepción de aquellos que pidieron expresamente no recibirlas. También se enviarán a demócratas claves de California fuera del distrito, y a cualquier persona que llame para pedir una. El proyecto se paga con fondos de la campaña.

Las posturas de Sánchez en las tarjetas han sido descritas a menudo como coquetas. Pero ella descartó la idea que su pose en la edición de este año podría considerarse sexy.

“No tomamos la foto con la idea: ‘tiene que ser sexy’”, dijo. Explicó que las decisiones sobre la tarjeta —incluyendo las fotografías— se hacen entre el personal, los amigos y la familia. “Ellos decidieron que ésta era la mejor imagen”.