Skip to content
Tony La Russa. (Jeff Roberson/AP)
Tony La Russa. (Jeff Roberson/AP)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

 

El ex manager de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, será el entrenador del equipo de la Liga Nacional durante el Juego de Estrellas 2012, a celebrarse en Kansas City.

El tres veces campeón de la Serie Mundial, dos con San Luis y una con los Atléticos de Oakland, dirigirá al equipo del “viejo circuito”, según anunció el comisionado de las Ligas Mayores, Allan (Bud) Selig.

Será el sexto “clásico de verano” para el Manager del Año de la Liga Nacional en 2002, luego de haberlo hecho en 2005 y 2007 para la Nacional y de 1989 a 1991 para el “joven circuito”, por lo que igualará a Joe Torre, quien estuvo al frente de los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles, entre otros.

Los líderes de todos los tiempos en dirigir un Juego de Estrellas y que además pertenecen al Salón de la Fama del beisbol estadounidense son Casey Stengel, con diez encuentros, Walter Alston, con nueve, y Joe McCarthy, con siete, uno arriba de La Russa.

El manejador de 67 años trabajó por 33 años al frente de tres equipos de la Gran Carpa: Medias Blancas de Chicago, de 1979 a 1986, Atléticos de Oakland, de 1986 a 1995, y Cardenales de San Luis, de 1996 al 2011, además ha ganado tres banderines de la Liga Nacional.