Skip to content
Un hombre latino levanta pesas.
Un hombre latino levanta pesas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Si no te alcanza el tiempo para ir al gimnasio, pero te gustaría lucir un cuerpo espectacular, hay varios ejercicios que se pueden lograr desde la comodidad de tu casa que son relativamente sencillos de hacer. Sólo hay que agregar 15 minutos extras a tu rutina diaria, de 4 a 5 cinco veces a la semana.

Estos algunos ejercicios para incluir y practicar durante los 15 minutos.:

Comienza con calentamiento de cuerpo para prevenir lesiones y aumentar rendimiento.

Ejercicios de calentamiento básicos por 5 minutos:

1) Rotación de cabeza

2) Rotación de brazos

3) Rotación de muñecas

4) Rotación de cintura

5) Rotación de rodillas

6) Rotación de tobillo

7) Estiramientos

Luego de seguir con 10-20 sets de sentadillas y abdominales. Repita los sets por 10 minutos. Es importante practicar estos ejercicios correctamente para evitar lecciones físicas.

Sentadillas:

Las sentadillas promueven el fortalecimiento de los músculos en todo el cuerpo, incluyendo sus músculos abdominales, tonifican la parte trasera, abdomen y cuerpo entero.

Las sentadillas también son uno de los mejores ejercicios que ayudan a quemar grasa, y calorías.

Cómo hacerlas correctamente:

Primero ponte en pie, con los pies separados a la anchura de los hombros y señalando un poco hacia fuera. A partir de esta posición, toma aire mientras doblas las rodillas y las caderas para bajar lentamente el cuerpo como si te fueses a sentar en una silla. La cabeza ha de mirar delante y los pies mantenerse en contacto con el suelo en todo momento. Cuando llegues a la posición más baja, comienza a tirar el aire y termina cuando estés de pie.

Abdominales:

Los abdominales son ideales para quemar grasa, y ayudan a conseguir el abdomen plano que usted desea.

Cómo hacerlas correctamente:

Flexiona las rodillas y pon las puntas de los pies y los talones de forma plana, bien apoyados en el suelo. Luego, pon tus manos en hombros opuestos, de modo que tus brazos estén cruzados sobre tu pecho o detrás de la cabeza. Contrae tus músculos abdominales suavemente acercando el ombligo a tu columna. Manteniendo los talones en el suelo plano y los dedos de los pies bien apoyados en este, lentamente y con cuidado eleva la cabeza primero. Levanta el torso hasta que consigas un ángulo de 90° o cuando tus codos estén o pasen las rodillas. Mantén esa posición por un segundo. Lentamente trae el torso de vuelta al suelo pero intentando mantenerlo ligeramente despegado del suelo.

Para más ejercicios prácticos cuales puedes practicar en casa visita el sitio social de Youtube, donde encontrarás varios vídeos con instructores que te guiarán durante la sesión de ejercicio.

Lo más importante es que encuentres una rutina de ejercicio que te de resultado, y sea convincente para tu vida cotidiana. Cuídate, ámate y vive la vida.