Skip to content
Mauricio Ochmann es el protagonista de Rosa Diamante. (Foto de cortesía)
Mauricio Ochmann es el protagonista de Rosa Diamante. (Foto de cortesía)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mauricio Ochmann habla sobre su personaje

A Mauricio Ochmann sus amigos lo han traicionado. También acepta no ser un papá celoso. Tampoco se avergüenza de sus inicios y mucho menos le da miedo pensar en los cuarentas. El actor mexicano habló en exclusiva con Excelsior de su nuevo personaje en la telenovela Rosa Diamante, que se transmite por Telemundo: “Es una novela entretenida después de tanta violencia y narcotráfico, creo que les viene bien a la hora del primetime una novela rosa para pasar un tiempo agradable”.

Después del éxito de El Clon, ¿cómo te sientes con el estreno de Rosa Diamante?

Muy bien la verdad es que muy contento, es una novela distinta al Clon, esta novela es un melodrama clásico, pero actualizado y adaptado, entonces eso lo hace diferente, peor muy contento con este proyecto.

¿Qué tienes en común con José Ignacio Altamirano?

Pues la verdad es que no mucho, no somos tan parecidos, a lo mejor en lo que nos podemos parecer un poco es en lo que tenemos los seres humanos, de que por protegernos, por miedos e inseguridades, no nos mostramos tal como somos, de adentro por miedo a ser heridos o lastimados, ocultamos muchas veces la verdad de nuestros sentimientos.

La novela habla de amistad y la traición, ¿tienes amigos que te han traicionado?

Sí la verdad es que yo creo que en la vida nadie es inmune a eso, y son parte de las experiencias de la vida y te toca ser traicionado.

¿Cómo te sientes de impulsar a Carla Hernández?

No se me hace responsable, el decir que yo la estoy impulsando, pues no, la verdad es que es una excelente actriz, ya ha hecho cosas antes, pero no es que yo la esté impulsando, ella se está impulsando y a nosotros nos toca ser compañeros en este proyecto y yo feliz de tenerla de compañero

¿Has hecho buena mancuerna?

Sí, la verdad es que todo el equipo, se ha armado un equipo muy padre mucha empatía y mucha química entre todos, y eso aligera mucho el trabajo, son muchas horas, son 15, 16 horas diarias de estar haciendo escenas y esta empatía y química que hay entre todos, aligera mucho el trabajo y lo agradeces.

¿Estás a favor de las telenovelas originales o refritos?

La verdades que después de Romeo y Julieta, todos son refritos, en el género novela de eso se trata, sobre todo el género rosa de la novela pues se ha hecho muchas veces, lo único que cambia un poco es la estructura, los personajes, pero el fondo es una historia de amor y hay que contarla de diferentes maneras

¿Dónde se graba la novela?

La novela se está haciendo, hemos usado locaciones como San Miguel de Allende pero estamos de base en DF.

¿Disfrutas mas trabajar en DF que en EE UU?

Mira disfruto ahorita mucho por estar con mi hija, te da la cercanía y la posibilidad de estar muy seguido con hija, me permite estar muy seguido con mi hija y eso lo agradezco

¿Lo más difícil de ser papá?

Híjole no sé, lo que hay que estar es estar abierto a la comunión de la paternidad y tratar de buscar los espacios y ser padre más que amigo, porque a veces los papás queremos ser amigos de nuestros hijos, y creo que ahí es donde puede caer en el error, porque los amigos tienen lo que necesitan de su papá, para que les ponga límites, y que los cuestione y que platique.

¿Y a Lorenza le recomendarías la actuación como una opción?

No me gusta influir en su manera de sentir, más bien la voy observando y apoyando en lo que ella va adquiriendo de conocimiento, porque eso sería estarle imponiendo ideologías y creencias mías, y ella tiene que ir encontrando las suyas, lo que ella quiera… eso será.

¿Eres celoso? ¿Estás listo para recibir a su novio?

 ¡Pérate tiene 8 años!, (risas), pues la verdad es que no soy un papá celoso, nos celamos lo normal, yo creo que cuando llegue esa etapa, espero estar preparado.

Tuviste, participaciones especiales en Hollywood, ¿por qué no continuar en esa área?

Pues mira la verdad es que yo estudié allá, inicié mi carrera allá y de repente la carrera me fue llevando hacia el mercado hispano, haciendo teatro, cine, todo, pero estoy abierto y de repente cae uno que otro casting y lo hago y directamente tocan puertas, se van tocando puertas y sí sale otro por allá estaría increíble.

¿Cómo fue hacer el corto de Lluvia Adentro?, ¿te gusta estar delante de cámaras o atrás?

La verdad es que las dos me gustan, estoy explorando la parte de detrás de…. estar escribiendo y vamos a ver en que se va convirtiendo.

¿Qué sientes de ver telenovelas como Azul tequila, como en el cine?, algunos actores les da pena…

Pues mira Azul tequila me da mucha nostalgia es un proyecto al que le tengo un amor y un aprecio muy fuerte y obviamente agradecido con Humberto Zurita y Christian Bach, por la oportunidad que me dieron, fue una novela muy entrañable, muy significativa para mí, entonces de hecho hace poquito estaba revisando mi demo, que desde el 2003 no había hecho cambios, y vi escenas de Azul tequila y la verdad es que es una novela que quiero mucho

¿Te da miedo a llegar a los 40?

La verdad es que padre, yo digo que estoy viviendo horas extras, entonces para mí los días y la vida conforme van pasando se ponen más interesantes, no le tengo miedo.

¿Existen aún prejuicios contra los desnudos mexicanos?

No hubo desventaja al contrario la gente vino el morbo a ver la obra de teatro Equus, y salía con una experiencia teatral porque es una obra muy fuerte, una obra dramática y trágica, es una experiencia maravillosa.