Skip to content
  • A su salida de la corte el martes, 24 de...

    A su salida de la corte el martes, 24 de julio, 2012, Emmanuel De la Rosa, fue recibido por familiares, amigos y colegas, quienes aseguran que “es inocente”.

  • Fernando Manuel Salgado, quien actualmente está en libertad condicional, regresará...

    Fernando Manuel Salgado, quien actualmente está en libertad condicional, regresará a la corte del 8 de agosto.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

FONTANA – Emmanuel De La Rosa, el maestro de Fontana involucrado en novatadas sexuales, tendrá que esperar hasta mediados de Septiembre para saber si la corte ordena un juicio en su contra luego de que el martes, 24 de julio, un juez postergó la audiencia preliminar.

El mismo día, Fernando Manuel Salgado, estudiante que se declaró culpable de un cargo de intento de violación equiparada con la condición de testificar en contra de De La Rosa, fue ordenado a comparecer ante la corte el próximo 8 de agosto para recibir su sentencia de manera oficial.

Ambas audiencias fueron postergadas por el Juez Douglas Fettel de la Corte Superior del Condado de San Bernardino en Fontana, ciudad donde según las autoridades, ocurrió el incidente que involucra también a tres menores de edad.

Salgado fue puesto en libertad condicional el 16 de julio luego de comprometerse a testificar en contra del maestro y a no tener cercanía ni contacto con las víctimas. A cambio de su testimonio, Salgado enfrentará 180 días de cárcel los fines de semana en lugar de los posibles cuatro años en prisión si hubiera sido encontrado culpable en un juicio.

De La Rosa fue ordenado a regresar a la corte el próximo 19 de septiembre para determinar su futuro legal. Durante una audiencia preliminar, el Juez determina si existen suficientes pruebas para ordenar un juicio. La fiscalía, liderada por Morrissa Cardoza, aseguró tener un caso bastante sustentado contra el maestro.

La fiscalía alega que De La Rosa sabía sobre los incidentes de novatadas sexuales que sus estudiantes supuestamente cometían en el salón de clases y que incluso el maestro los habría autorizados a fin de mantener la buena conducta en el aula.

De La Rosa negó los cargos momentos antes de pagar una fianza de $200,000 para quedar en libertad condicional a finales del mes pasado cuando fue arrestado.

Según documentos judiciales, dos víctimas acusaron a Salgado y a otros dos jóvenes de intento de violación sexual. Según documentos, Salgado intento penetrar a una de las víctimas con una barra de acero mientras los cómplices lo sujetaban con el pantalón caído.

La segunda víctima alegó que Salgado intento forzar un mango de escoba de madera por su cavidad anal mientras también era sujetado. Estos incidentes ocurrieron en la preparatoria A.B. Miller de Fontana.

Antes de comparecer ante el juez, De La Rosa recibió una bendición por parte del religioso Manuel Corona de la ciudad de Rialto.

A su salida de la corte, el maestro de 27 años de edad, fue recibido por familiares, amigos y colegas, quienes aseguran “es inocente” porque los incidentes ocurrieron cuando De La Rosa se encontraba ausente.