Skip to content
Una memorial para Ashely Caldera.
Una memorial para Ashely Caldera.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

FONTANA.– Elementos del departamento de policía de la ciudad de Fontana y alguaciles del Condado de San Bernardino arrestaron el sábado 2 de junio a un hombre de 19 años en relación al asesinato de una joven mientras esta celebraba su cumpleaños número 16 en un parque local.

Héctor Iván Ronces fue arrestado y llevado al centro de detención West Valley en la ciudad de Rancho Cucamonga acusado de asesinar a balazos a Ashley Caldera el pasado 26 de mayo mientras esta celebraba junto a un grupo de amigos en el parque Northgate de la ciudad de Fontana.

El sospechoso, quien fue arrestado en una casa ubicada en la cuadra 8300 de la avenida Mulberry en Fontana alrededor de las 10:01 de la noche del sábado, también fue acusado de intento de asesinato. Según las autoridades, Ronces se encuentra recluido y su fianza fue establecida en dos millones de dólares.

Según datos oficiales de la corte del condado de San Bernardino, Ronces ya había tenido confrontaciones con la autoridad. En octubre del año pasado, Ronces fue detenido y arrestado por tener sustancias controladas en su posesión. En enero del presente año, el sospechoso fue arrestado por tener en su posesión armas ilegales de fuego.

En abril, las autoridades entablaron acusaciones de robo y de poseer artículos robados en su contra y fue dejado libre bajo palabra. El próximo 12 de junio, Ronces tendrá una conferencia preliminar y dos días después la fiscalía presentará toda evidencia en su contra durante la conferencia preliminar.

Caldera murió luego de recibir varios tiros en su diminuto cuerpo, incluyendo una en la cabeza, mientras celebraba su cumpleaños. Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo pero testigos oculares indicaron que momentos antes de la balacera dos jóvenes se acercaron al grupo y les preguntaron de donde era, una pregunta relacionada con pandillas.

La muerte de la joven sacudió a una comunidad que exige justicia. Los vecinos del parque aseguran esa localidad no cuenta con alumbrado y en tiempos recientes ha sido azotado por grupos pandilleriles.

La joven que era estudiante de la escuela preparatoria A.B. Miller de la ciudad de Fontana, será velada el martes 5 de junio en la funeraria del cementerio Mt. View, ubicado en 570 de la avenida East Highland en la ciudad de San Bernardino. Al día siguiente, Caldera será enterrada en el mismo lugar luego de una breve ceremonia religiosa que comenzará en punto de las 11 de la mañana.

Familiares y amigos hacen un llamado a la comunidad para hacer donaciones que alivien los gastos de entierro. Para eso, la familia ha establecido una cuenta de banco en Arrowhead Credit Union bajo el nombre de Lorraine Valdez. El número de cuenta es 4705230004540301.