Skip to content
 Julio Rodríguez, de 28 años, fue acusado de un cargo por posesión de metanfetamina y dos cargos por abastecer metanfetamina.
Julio Rodríguez, de 28 años, fue acusado de un cargo por posesión de metanfetamina y dos cargos por abastecer metanfetamina.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El concejal de Perris, Julio Rodríguez, fue acusado de cinco cargos relacionados con drogas en relación con la detención en junio en un motel después de una supuesta serie de intercambios de metanfetamina, sexo, mercancía de Walmart y el iPad, propiedad de la ciudad.

Rodríguez, de 28 años, fue acusado ésta semana de un cargo por posesión de metanfetamina y dos cargos por abastecer metanfetamina —los cuales son delitos graves. También es acusado de estar bajo la influencia de la metanfetamina y posesión de pipas para el consumo de drogas —ambos delitos menores.

Se emitió una orden por el arresto de Rodríguez con una recompensa de $30,000, y él acordó, a través de su abogado, a entregarse a las autoridades, informaron los fiscales. No se ha fijado fecha de comparecencia para la lectura de cargos.

Rodríguez refirió las preguntas sobre el caso a su abogado, Steve Allen. Allen dijo el viernes que aún no había revisado los documentos de la orden de detención en el caso, pero que los cargos por abastecimiento de drogas lo tomaron por sorpresa. Dijo que era de su conocimiento que el caso sólo involucraba posesión de drogas —de una cantidad muy pequeña.

“Es muy triste”, dijo Allen.

Rodríguez, indicó, “está pasando por un momento muy difícil. Él sabe que cometió un error”.

El concejal llamó a la policía desde el Red Lion Inn en Perris la mañana del 24 de junio, informando que le habían robado su iPad —propiedad de la ciudad. Rodríguez se encontró con un agente en el vestíbulo, y explicó que creía que un hombre que se había quedado con él en su habitación del motel la noche anterior había tomado el iPad, de acuerdo con los documentos de la orden de arresto emitidos por el Departamento del Alguacil del condado de Riverside.

Los acontecimientos que condujeron a la desaparición del iPad comenzaron el 21 de junio, cuando Rodríguez invitó a un amigo a pasar la noche con él en el motel, escribió el investigador, Roman Pluimer, en los documentos de la orden de arresto. El amigo llegó acompañado de otro hombre y los tres pasaron la noche juntos, escribió Pluimer.

Dos días más tarde, Rodríguez pasó otra noche en el motel con su amigo.

Se despertaron a las 6 a.m. y Rodríguez sugirió que desayunaran juntos en el motel antes de salir, escribió Pluimer. En su camino, el amigo dijo que tenía que regresar a la habitación, pero en cambió salió del motel.

Cuando Rodríguez regresó a su habitación, descubrió que faltaba el iPad. Envió mensajes de texto a su conocido preguntándole dónde estaba y lo amenazó con llamar a la policía si no regresaba el iPad, escribió Pluimer.

El conocido respondió diciendo que no sabía de qué estaba hablando Rodríguez, agregó el investigador.

“Un mensaje de texto adicional del conocido indicaba que Rodríguez necesitaba esperar hasta estar sobrio porque todo el mundo se daría cuenta que estaba ‘high’, y leerían sus mensajes de texto, lo cual arruinarían su carrera profesional”, escribió Pluimer.

Después de varios intentos fallidos para convencer al hombre que devolviera el iPad, Rodríguez llamó al 911 para reportar el robo del mismo.

Los agentes que entrevistaron a Rodríguez concluyeron que estaba bajo la influencia de drogas, según indican los documentos del tribunal.