Skip to content
 El concejal Julio Rodríguez habla durante una reunión del Concejo Municipal de Perris en el 2013. El Concejo Municipal despojó recientemente a Rodríguez de sus funciones tras su arresto bajo sospecha de estar bajo la influencia de drogas.
El concejal Julio Rodríguez habla durante una reunión del Concejo Municipal de Perris en el 2013. El Concejo Municipal despojó recientemente a Rodríguez de sus funciones tras su arresto bajo sospecha de estar bajo la influencia de drogas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Más de dos meses después de su arresto bajo sospecha de cargos relacionados a drogas, el concejal de Perris, Julio Rodríguez, no se queda callado.

Todo lo contrario.

Rodríguez tomó un tono desafiante en la última reunión del Concejo en respuesta al voto de sus colegas miembros del concejo para sacarlos de su puesto en varios comités.

“Traten de recordarme”, dijo. “Porque yo no voy a renunciar voluntariamente”.

Existe una grabación de vídeo de la reunión del 26 de agosto en el sitio web de la ciudad.

Rodríguez, de 28 años, fue arrestado bajo sospecha de cargos relacionados a drogas el 24 de junio, después de reportar robado el iPad, asignado a él por la ciudad, en un hotel de Perris. Los agentes del Departamento del Alguacil del condado de Riverside dijeron que parecía estar bajo la influencia de drogas y encontraron una pequeña cantidad de metanfetamina en su habitación.

No se han presentado cargos penales en contra de Rodríguez. John Hall, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside, dijo que el caso se encuentra en revisión.

Rodríguez fue electo para su primer mandato en noviembre del 2012, sin experiencia política. Oriundo de Perris, identificó su actividad profesional como traductor médico.

La reunión del concejo del 26 de agosto empezó de manera difícil para Rodríguez, quien fue perseguido desde su automóvil por un equipo de noticias de televisión que lo acusaron de conducir con una licencia suspendida.

Después, el alcalde, Daryl Busch, presentó el punto en la agenda para despojar a Rodríguez de su puesto en varios comités y otras responsabilidades, cerca de una docena de miembros en la audiencia hablaron sobre el asediado concejal.

“¿Cree que es mejor que él?”, preguntó Ana Magaña airadamente. “No, no lo es; todos cometemos errores”.

Laurel Rudy dijo que la decisión de retirar a Rodríguez de los comités fue prematura.

“Él realiza un excelente trabajo…Él sabe lo que hay que hacer”, dijo. “A largo plazo, creo que la ciudad de Perris será la perdedora al removerlo del Concejo”.

Muchos otros, sin embargo, dijeron que era hora que Rodríguez se fuera, a pesar que no se han presentado cargos.

“Tuvo que existir una razón para que te llevaran con esposas”, dijo Mark Lewis, un pastor de Perris.

Hablando desde el estrado, Rodríguez dijo que no podía discutir el caso penal en su contra y criticó a sus compañeros del concejo.

“Es simplemente interesante… tener que morderme la lengua”, dijo Rodríguez. “Debido al pasado nada claro de varios de ustedes”.