Skip to content
ViniloVersus está nominado para un Latin Grammy por Mejor Álbum de Rock. (Foto cortesía de Kathy Boos)
ViniloVersus está nominado para un Latin Grammy por Mejor Álbum de Rock. (Foto cortesía de Kathy Boos)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ya se les conoce como una de las mejores bandas de rock venezolano. Y es que su fusión de ritmos de rock clásico con el rápido sonido del rock contemporáneo, le ha dado a ViniloVersus ese toque especial que ha logrado conquistar al público.

Ganadores del Festival Nuevas Bandas durante el 2006, ViniloVersus demuestra que la música sí es lo de ellos. Aunque al parecer estos humildes chicos todavía no se la creen.

“La verdad a la banda todavía le queda muchísimo qué comprobar”, dijeron en entrevista con Excélsior. “El título (mejor banda de rock venezolano) nos queda grande”.

“Hay muchas bandas, muchos proyectos por ahí que se están estrenando ahorita, que son igual o mucho más grandes que ViniloVersus”, djieron.

Pero dos nominaciones consecutivas al Grammy Latino demuestran lo contrario. Y por más humildes que quieran mantenerse, los integrantes reconocen que se sienten muy contentos de estar nominados.

“Hablando honestamente, es una sensación increíble que tu trabajo esté siendo considerado entre los mejores de Centro America”, dijeron. Pero también aseguraron que al final de cuentas no hacen música para ganar premios, simplemente hacen música por que es lo que aman hacer. 

Este año, ViniloVersus está nominado en Mejor Álbum Rock del Año junto con Molotov, San Pascualito Rey, No te va a gustar y sus compatriotas, Los Mesoneros, a quien según nos contaron consideran una de sus más grandes competencias, pero también una de sus más grandes inspiraciones, pues se consideran admiradores del grupo. 

Su más reciente producción discográfica, “Cambié de nombre”, demuestra la madurez de la banda y el desarrollo que ha vivido desde sus inicios en el 2006.

“La verdad en ese momento nos deshicimos de varios prejuicios que teníamos como una banda de rocanrol”, dijeron.

Muchas bandas de rock, según nos contaron, no quieren ser categorizadas como bandas que tocan pop y eso muchas veces los cohíbe.

“Para este disco, pudimos indagar bien en lo que nosotros queríamos hacer como músicos”, dijeron. “El disco sí es disco rock, pero también tiene pop”.

Para ViniloVersus el hecho de que tengan la oportunidad de hacer música ya es un privilegio, pues consideran que tienen suerte de poder hacer lo que les apasiona.

Para conocer más de ViniloVersus, puedes visitar www.viniloversus.com , en donde pueden escuchar su disco “Cambié de nombre”.

Los chicos solos piden una cosa: “Espero les guste y si les gusta, compártanlo. Vamos poco a poco, pero vamos”, finalizaron. 

¿Quién es ViniloVersus?

Conformado por Rodrigo Gonsalves en guitarra y voz principal, Adrián Salas en el bajo 2  y los coros, Juan Víctor Belisario en el bajo y Orlando Martínez en la batería, ViniloVersus se inspira en el ritmo de vida que se vive en Caracas y en su entorno socio político para crear música innovadora con sonidos básicos, pero a un ritmo rápido.