Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tres hospitales del Inland obtienes los mejores rankings

REGION – Tres centros médicos del Inland recibieron las clasificaciones más altas en encuesta anual de US News y World Report sobre los mejores hospitales.

El Centro Médico de Kaiser Permanente en Fontana ocupó el puesto número 19 en el estado, y el número uno en el área metropolitana de Riverside. Obtuvo una clasificación alta en el tratamiento de la diabetes y endocrinología, geriatría, ginecología, ortopedia, neumología, urología, insuficiencia cardíaca y reemplazo de cadera.

El Centro Médico de la Universidad de Loma Linda quedó en segundo lugar para el área metropolitana de Riverside y número 32 en todo el estado. Recibió puntajes altos por sus tratamientos de ginecología, nefrología, ortopedia y urología.

El Centro Médico de Kaiser Permanente en Riverside llegó al tercer lugar en el área metropolitana y 33 en todo el estado. Fue clasificado con alto rendimiento en ginecología, ortopedia y prótesis de rodilla.

Para su encuesta del 2015-2016, US News evaluó cerca de 5,000 hospitales y calificó sus tratamientos en 16 especialidades para adultos.

Piloto muere tras estrellarse aeroplano en patio trasero de vivienda

RIVERSIDE – Un piloto murió el domingo, 26 de julio, después que su aeroplano se estrellara aparatosamente cerca del Aeropuerto Internacional de Riverside pasando muy cerca de dos viviendas.

El piloto habló por radio al aeropuerto poco antes del accidente a las 5:03 pm, reportando problemas en el motor y la necesidad de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto, según el capitán de bomberos de Riverside, Tim Odebralski.

“No creo que lo voy a lograr”, dijo el piloto en su última transmisión radial, de acuerdo a Odebralski.

El piloto era la única persona a bordo del aeroplano. Su cuerpo permaneció dentro de los escombros hasta entrada la noche y no había sido identificado.

Nadie más resultó lesionado.

El aeroplano Beechcraft & Bonanza color azul y blanco aterrizó boca abajo en el patio trasero de una vivienda en la esquina sureste de la Calle Adams y la Avenida San Vicente, justo al sur de la Avenida Arlington.

Richard y Doris Godfrey han vivido en esa casa por más de 55 años.

“Se acababan de sentar para cenar”, dijo su yerno Keith Burke. “Hubo un choque, y su patio trasero estaba cubierto en llamas y humo”.

Doris inmediatamente llamó al 911.

“Incluso antes de poder hablar con alguien… El departamento de bomberos ya estaba aquí extinguiendo las llamas”, dijo Burke.

El aeroplano aterrizó en el patio trasero de la pareja. Ni su vivienda ni la de sus vecinos, que estaba a 40 pies de distancia, resultó dañada por las llamas.

Solamente la cerca del patio trasero de la familia Godfrey fue destruida. La familia Godfrey estaba agradecida de haber escapado ilesa del accidente, aunque aun no sabían como lo habían evitado.

“Fue habilidad de vuelo… o pura suerte”, sugirió Burke.

“Nuestro corazón esta con la familia del piloto y enviamos nuestras más sinceras condolencias por la pérdida que sufrieron esta noche”, dijo.

Mientras que la mayor parte de los escombros terminaron en el jardín de la familia Godfrey, pequeñas piezas fueron arrojadas sobre el perímetro de la cerca de la Escuela Primaria Adams, frente a la vivienda.

Lineas eléctricas que rodean a la escuela primaria yacían enrolladas en el suelo, aparentemente reventadas a causa del choque.

Un tramo de la Calle Adams fue cerrada entre las Avenidas San Vicente y Brunswick por varias horas después del incidente.