Skip to content

COMUNIDAD: Organizaciones sin fines lucrativos crean interés y reciben donaciones

  • Un maratón cibernético de 24 horas, llamado Give Big Riverside...

    Un maratón cibernético de 24 horas, llamado Give Big Riverside County, resultó en ganancias de casi un medio millón de dólares para 161 organizaciones regionales.

  • El Teatro Histórico de Hemet fue una de los lugares...

    El Teatro Histórico de Hemet fue una de los lugares que participó en el Give Big Riverside County, el jueves, 13 de noviembre de 2014. Este evento ayuda a recaudar fondos para grupos sin fines lucrativos, a través del Condado, que buscan contribuciones monetarias.

  • Un maratón cibernético de 24 horas, llamado Give Big Riverside...

    Un maratón cibernético de 24 horas, llamado Give Big Riverside County, resultó en ganancias de casi un medio millón de dólares para 161 organizaciones regionales, inclusive la Parálisis Cerebral Unida.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Resultó ser un día muy provechoso para 161 organizaciones, sin fines lucrativos, del condado de Riverside.

Se trató de un maratón virtual donde se podía hacer donaciones en línea y los donantes podían escoger su organización preferida en el anual “Give Big Riverside County” y, al mismo tiempo, contribuir con un mínimo de $10. La Community Foundation, el Regional Access Project y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Corona organizaron la competencia cibernética que tuvo lugar el 13 de noviembre.

Por primera vez, se extendió por toda la región del condado de Riverside, inclusive llegando al Valle de Coachella, donde participaron un total de 15 organizaciones no gubernamentales, o sin fines de lucro.

Entre ellas estaba El Boys & Girls Club de Cathedral City, así como el Ballet Folklórico de Riverside, las Líderes Campesinas de California, la Parálisis Cerebral Unida del Inland Empire, el Teatro Histórico de Hemet y otras más.

Según Scott Robinson, director ejecutivo del Boys & Girls Club, resultó ser muy efectivo porque por cada cantidad recibida en donaciones, había un donante que iba emparejándolas con otras iguales a las recaudadas.

“Entonces las personas pensaban que, si daban lo que podían, iban a contar con el doble”, explicó Robinso. “A la gente le gusta cuando otros ayuden”.

De todas formas, el maratón tuvo sus retos porque la organización del Club se encuentra en Cathedral City en donde los habitantes son de ingresos moderados y bajos. Un padre de familia pudo ayudar con cinco dólares que iban a ser para gasolina y dos niños dieron 12 centavos, dijo.

“La mera verdad es que creo que tuvimos muchos más donantes que no se contaron para el concurso no pudieron dar los $10 mínimos o porque no entendieron bien cómo iba a funcionar el proceso. Algunos donaron directamente en nuestra página web y no en la página oficial que estaba ligada con el maratón”, comentó.

A finales de cuentas, el Boys & Girls Club de Cathedral City, recibió de 26 donantes un total de $8,300. Se planea utilizar lo recibido para la renovación del edificio del Club que costará $100,000.

“El hecho que hemos salido adelante, entre los diez organizaciones de arriba en la lista, ha sido una gran victoria para nosotros”, dijo Robinson. “Fue una de las mejores campañas que hemos hecho porque todos pudieron participar con lo que podían”.

De acuerdo con Sharilyn Hunke, directora de comunicaciones de la Community Foundation en Riverside, la meta del maratón no fue solamente el beneficiar a las organizaciones sin lucro que participaron, sino también el interesar a las personas jóvenes en la filantropía.

“La mayoría de las personas con un interés filantrópico, tienen más de los 40 años de edad”, dijo Hunke. “Nosotros pensamos que es importante que estas organizaciones cultiven relaciones con los jóvenes. La mejor manera de hacerlo es de acercarnos a ellos en su entorno familiar, el ciberespacio”.

Además de haber recaudado un total de $405,421 en un solo día, también fue muy significativo ver el interés que los donantes mostraron, añadió.

Enrique López, consejero de viviendas, fue uno de 4,285 bienhechores que participó en el maratón cibernético de 24 horas. López dijo, vía mensaje de correo electrónico, que había dado a la Parálisis Cerebral Unida del Inland Empire.

“Una pequeña contribución puede hacer una gran diferencia en las vidas de adultos y niños con discapacidades en nuestra comunidad”, dijo.

10 organizaciones que más dinero recaudaron

1. Riverside Life Services: $23,200

2. Riverside Art Museum: $15,400

3. Olive Crest: $15,000

4. C.A.S.A. Center Against Sexual Assault of Southwest Riverside County: $14,500

5. Wakeland Housing And Development Corporation: $13,000

6. Path of Life Ministries: $12,500

7. Christian Arts and Theatre of Corona: $10,800

8. Riverside Community Services Foundation: $10,000

9. Community Connect: $9,500

10. Boys & Girls Club of Cathedral City: $8,300

FUENTE: www.givebigriverside.razoo.com