Skip to content
  • Darlene Trujillo-Elliot haciendo entrega del reconocimiento otorgado a Susan Straight...

    Darlene Trujillo-Elliot haciendo entrega del reconocimiento otorgado a Susan Straight otorgado por el asambleísta José Medina.

  • En primer plano Christina Durán platicando con Allison Ibarra, durante...

    En primer plano Christina Durán platicando con Allison Ibarra, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos.

  • Peronas de diversos grupos raciales fueron seleccionados como héroes por...

    Peronas de diversos grupos raciales fueron seleccionados como héroes por la ciudad de Riverside, el jueves 13 de noviembre.

  • Estos fueron los reconocimientos entregados a diez residentes de Riverside...

    Estos fueron los reconocimientos entregados a diez residentes de Riverside por su labor de servicio social realizada en esa comunidad.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La ciudad de Riverside seleccionó a diez de sus residentes, de diferentes grupos raciales y religiosos, a quienes calificó como héroes por sus labores de servicio público realizadas en la comunidad.

“Es el cuarto evento donde conmemoramos a 10 héroes de Riverside con un espíritu inclusivo y de diversidad”, así lo expresó Pamela Brown, presidenta de la comisión de relaciones humanas de la ciudad de Riverside.

La oradora de orden fue la escritora y profesora universitaria, Susan Straight, quien mencionó que sus padres vinieron a los Estados Unidos y que ella es la primera generación en esta nación.

“Cada vez que voy alrededor del país y del mundo, repito que Riverside es un lugar único, no sólo por su posición geográfica, sino también por su gente, que ha venido de todos lados y se ha casado aquí y han tenido hermosos hijos”, dijo Straight.

Esta escritora expresó que considera que hay dos tipos de personas, independientemente de su condición social, económica o racial: los que se quedan y los que se van.

“Yo nunca me iría de Riverside a ningún otro lugar. No sólo tenemos el Río Santa Ana y Mount Rubidoux, sino también a las personas más dedicadas a quienes nos interesa nuestra ciudad. Tenemos historias maravillosas. Lorenzo Trujillo vino aquí por alguna razón”, señaló.

El asambleísta, José Medina, entregó un reconocimiento a Straight a quien calificó como un verdadero tesoro de Riverside.

“Susan Straight ha puesto a Riverside en el mapa nacional”, dijo Medina.

Homenajeados

Joseph ‘Joe’ Alemán fue reconocido por su enseñazas de boxeo a jóvenes en el Centro Comunitario Villegas.

“Este reconocimiento es como de locos, jamás me he considerado un héroe. Lo hago para proteger a los niños”, dijo.

Por su parte, la activista del Eastside Christina Durán, dijo estar muy emocionada. “Me considero un soldado que acude cuando alguien necesita ayuda. Yo amo Riverside”.

Mientras que el presidente de la Liga Unidas de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) Gilberto Esquivel, expresó que “hacemos lo que hacemos no por el crédito. Recuerdo que César Chávez dijo que hay que hacer servicio comunitario hasta que nos duela. Creo que yo todavía no he llenado las expectativas de César Chávez”.

La joven voluntaria, Allison Ibarra, quien realiza labores de alfabetización con niños dijo que “veo esta comunidad como mi hogar. Lo que busco es reducir la brecha entre los estudiantes, considero que lo que necesitan es un extra aliento”.

Algunas de las palabras más emotivas fueron expresadas por los esposos Damien y Jenn O’Farrel, quienes colaboran con organizaciones sin fines de lucro ya establecidas.

“Es increíble que vivamos en una comunidad que hace el esfuerzo de hacer esto. Creemos que cuando ayudamos a las personas, juntos creamos espacios para las posibilidades y oportunidades” dijo Damien O’Farrel.

El dentista Makbul Patel señaló que “es un gran honor, me siento bendecido por este reconocimiento”.

Patel informó que después del 11 de septiembre empezó un programa en Riverside para que las personas conocieran sobre los musulmanes.

“He vivido en Riverside todos estos años, y es una ciudad maravillosa. Espero y oro para que podamos continuar trabajando juntos”, dijo.

Por su parte, el dueño del concesionario Chevrolet, Dalip Singh Sethi, quien entrega carros a estudiantes con perfecta asistencia, indicó que estaba honrado con el reconocimiento, pero lo cedió a un amigo cercano, quien lo ayudó en los momentos difíciles de su vida, y a quien calificó como el verdadero héroe de su vida.

Por su parte, la campeona de natación afroamericana Vivian Stancil confesó que “siempre me decían que no iba a lograr nada en la vida porque era ciega. Tengo 67 y han sido unos muy buenos 67 años”.

Stancil resaltó que “en algún momento de nuestras vidas tenemos que alentarnos unos a otros”.

Mientras que la activita del vecindario Arlington, Judy Teunissen dijo que “mi esposo y yo hacemos todo lo que podemos por nuestra comunidad”.

La joven Kate Weggeland, quien está trabajando en el acceso de herramientas tecnológicas para estudiantes especiales dijo que “estoy decidida a crear un programa piloto con Ipads para niños especiales, para que sea implementado a nivel estatal. Esta oportunidad se me dio porque vivo en una ciudad increíble”, señaló.

En este evento, también se hizo entrega de algunas becas a estudiantes de preparatoria.