Skip to content
  • Jeff Hall, el neo-Nazi de Riverside que fue asesinado por...

    Jeff Hall, el neo-Nazi de Riverside que fue asesinado por su hijo de 10 años en mayo del 2011. El juicio continúa para el niño el 7 de enero 2013. En esta foto Hall sostiene una bandera Neo Nazi en el Parque Sycamore Highlands en Riverside en octubre 2010.

  • Hace 26 años, Leilah Dowsari (segunda de la izquierda) fue...

    Hace 26 años, Leilah Dowsari (segunda de la izquierda) fue la primer bebé en recibir transplante de corazón en el hospital Loma Linda University Medical Center. Ella fue una de 32 personas que iban sobre la carroza Donate Life el 1 de enero 2013 en el Desfile de las Rosas de Pasadena. Entre los 32 destacados iba Lielah Dowsari, quien en enero 1986

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Riverside

Continúa juicio para niño de 11 años

El juicio para el niño de 11 años que mató de un tiro en la cabeza a su padre, continuará el lunes, 7 de enero.

El niño encara un cargo de asesinato por la muerte de Jeff Hall, un neo-Nazi de Riverside, en mayo del 2011. El niño será enjuiciado como juvenil porque es menor de 14 años y legalmente no puede enfrentar cargos como un adulto. El caso está siendo juzgado por un juez, no por un jurado.

El niño se declaró no-culpable por razón de demencia. Si el cargo de asesinato resulta ser cierto, el jovencito podría permanecer en un centro de detención para menores hasta que cumpla los 23 años.

Investigaciones han encontrado que el niño dijo que mató a su padre porque el papá lo estaba abusando a él y a su madrastra. Sin embargo, los fiscales acusadores insisten que el niño sabía lo que hacía porque días antes de matar a su padre, le comentó a su hermanita lo que tenía planeado.

Murrieta

Cuotas por servicio de emergencia

Residentes de la ciudad de Murrieta tendrán que comenzar a pagar por el servicio de emergencia este 2013.

Los residentes ya recibieron una carta en el correo de parte del departamento de bomberos de la ciudad. El concejo de la ciudad aprobó dicha ley en julio 2012.

Esta ley indica que las personas tendrán que pagar $48 al año como “subscripción” por el servicio y se pueden hacer un sin límite de llamadas solicitando el servicio. De lo contrario, cada vez que una persona llame al 911, tendrá que pagar $350.

Esta cuota, se proyecta, recaudará unos $400,000, lo cual ayudará a estabilizar el presupuesto del Departamento de Bomberos de Murrieta.

Región

Nuevos jueces en Riverside y San Bernardino

A finales de diciembre 2012, el Gobernador Jerry Brown nombró a cuatro jueces para que tomaran cargo de los tribunales superiores en los condados de Riverside y San Bernardino.

Dos de los jueces, David M. Chapman de Palm Desert y Matthew C. Perantoni de Moreno Vally, estarán en Riverside. En San Bernardino estarán Pamela P. King de Rancho Cucamonga y Lily L. Sinfield de Victorville.

El salario de estos jueces será de $178,789 al año.

Corona

Caso pendiente sobre desfalco de dinero

El caso de la contadora de la iglesia Corona United Methodist Church, Gigi Wellott, está bajo segunda revisión para determinar si se impondrán cargos que alegan que Wellott desfalcó fondos de la iglesia.

Wellott, 48 y residente de Corona, fue arrestada el 16 de diciembre 2011 bajo cargos de una felonía por malversación de fondos, pero la mujer salió en libertad después de pagar una fianza de $228,000, indican documentos de la corte.

El caso se archivó por meses hasta que se regresó a los investigadores del Departamento de Policía de Corona para que buscaran información adicional.

Daniel Greenberg, abogado de Wellott, dijo que su clienta no hizo nada incorrecto. La mujer insiste en que si hay dinero que falta, no fue por culpa de ella, sino por algún tipo de error de cálculo por la gente que tomó sus responsabilidades de contadora, dijo Greenberg.

Sin embargo, la iglesia sospecha que Wellott se robó $220,000 desde el 2003, cuando fue elegida a ser tesorera. La mujer renunció en junio 2010 después de que un comité de la iglesia hizo una auditoría.

Riverside

YMCA se declarará en bancarrota

El club de recreación YMCA de la ciudad y del Condado de Riverside, se declarará en bancarrota, pero solicitará asistencia del YMCA en el Condado de Orange para permanecer abiertos, dijeron oficiales del YMCA el viernes, 28 de diciembre 2012.

La decisión es con fines de poder proteger a los empleados y a la organización, dijo Jackie Fielder, directora ejecutiva del YMCA en Riverside. Por el momento no se anticipan despidos de empleados y ni se cambiarán los servicios a los miembros. Esto se hará posible con ayuda – la cual no fue especificada – del YMCA en el Condado de Orange, dijo Fielder.

De acuerdo a GuideStar, una compañía que mantiene récord del IRS de organizaciones sin fines de lucro, para el año fiscal 2010-2011, el YMCA de Riverside reportó $6.5 millones de ingresos y $7.6 millones en gastos. Esto los dejó con un déficit de $1.1 millón.

En el último año dichos problemas financieros resultaron en recortes de programas de después de escuela en los distritos Alvord Unified, Riverside Unified, Perris Elementary y el dejar ir al centro de Jurupa Valley (el cual es ahora administrado por Corona-Norco Family YMCA).

Loma Linda

Desfile de las Rosas destacó a varios del Inland

La primer bebé en recibir transplante de corazón en el hospital Loma Linda University Medical Center – hace ya 26 años – fue una de varias personas que iban sobre la carroza Donate Life el 1 de enero 2013 en el tradicional Desfile de las Rosas de Pasadena.

Entre los 32 destacados iba Leilah Dowsari, quien en enero 1986 fue la primer niña recién nacida en recibir un transplante de corazón y la primer en ser puesta en la lista nacional de espera.

A los 17 días de vida, Dowsari recibió el corazón del “Baby Eric”, un niño de Atlante, Ga., que murió a los 10 días de nacido. El corazón de Baby Eric dejó que Dowsari viviera con el hasta los 14 años, cuando tuvo un segundo transplante.

Dowsari, quien dio a luz a su propio bebé en agosto 2011, dijo que la carroza Donate Life significa “el mundo para mí y significa la esperanza que la organización lleva a las vidas de las personas”.