Skip to content
Pedro Rivera, el papá de Jenni y Lupillo Rivera, habla de sus hijos, la música y mucho más.
Pedro Rivera, el papá de Jenni y Lupillo Rivera, habla de sus hijos, la música y mucho más.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Reconoce que Jenni Rivera ha destacado más que Lupillo y Juan


México El cantautor de banda y promotor de nuevos valores en la música regional mexicana, Pedro Rivera, afirmó que educó a sus hijos Jenni, Lupillo y Juan para sobresalir en este ámbito, para lograr sus sueños de ser exponentes profesionales y para quedar inscritos en la memoria colectiva.

En entrevista por teléfono desde Los Ángeles, California, Estados Unidos, el mayor de los Rivera, subrayó que la vida le ha dado sorpresas, porque nunca se imaginó que la que más creciera en la música fuera Jenni Rivera.

“Al principio la veía un poco tímida y pensé que le costaría trabajo sobresalir, pero no sé qué pasó, que se convirtió en una gran mujer que inspira y e invita a luchar”, aseveró.

Subrayó que la trayectoria de su hija ha subido conforme pasan los años: “Ha sabido aprovechar su imagen de mujer entrona, de mujer trabajadora, pero sobre todo de mujer honesta y apasionada, incluso hay hombres que se identifican con su personalidad; se ha convertido en un ejemplo de tenacidad”.

Puntualizó que en cuanto a grandeza, puede darse el lujo de comparar a Jenni Rivera con Lucha Reyes o Lucha Villa, “porque fueron mujeres arrastradoras de gente, jalaban multitudes y yo me acuerdo de eso; así como ellas, mi hija arrastra enormes cantidades de público, que siempre se queda mucha gente fuera de sus conciertos”.

Explicó que siempre gustó de la forma de cantar de Lola Beltrán y de la Prieta Linda, sin embargo, desde su punto de vista no fueron intérpretes que arrastraran masas.

“Creo que mi hija se merece ser la número uno, y no lo digo porque sea su padre, sino porque desde que trabajaba como secretaria en nuestra empresa Cintas Acuario, siempre mostró entusiasmo para buscar su camino en la canción”, resaltó.

Pedro Rivera aseguró que el éxito de sus hijos ha sido de manera natural: “Los preparé para buscar el éxito, pero también para que cada uno reconociera sus fracasos y ellos saben que cada cual es constructor de su propio camino y si Jenni ha crecido más que Lupillo o que Juan, es porque así lo ha buscado ella, gracias a que es una arrastradora de multitudes”.

El mayor de los Rivera mencionó que aprovechó la conversión de plataformas: “Antes los artistas salían de México para el mundo, pero eso quedó atrás porque yo empecé a lanzar a nuevos talentos desde la Unión Americana y parece ser que dimos como el clavo, porque mis hijos son unos de ellos”.

El productor detalló que ha estado detrás de grandes exponentes hoy desaparecidos como Valentín Elizalde de 1997 a 1999, de Ernesto Pérez “El Chapo de Sinaloa”, de Graciela Beltrán en 1987, de Chalino en 1989, del grupo Los Razos y de Rogelio Martínez, este último, uno de los más recientes prospectos de la música regional mexicana.

Sobre el supuesto embarazo de Jenni, don Pedro Rivera dijo: “No creo que esté embarazada, porque la críe con valores y porque cada uno de mis hijos me guarda respeto; creo que si así fuera, ella misma me lo diría, sólo para enterarme, más no para entrometerme”.

Rivera explicó que hablará con Jenni este martes para corroborar si la información de la prensa es correcta o lo correcto es lo que hace su hija en la vida privada: “Sé que me informaría, pero no está por demás saber su punto de vista”.

Subrayó que “cuando nazca el nieto veremos, bienvenido, pero no me ha dicho nada; me caería bien otro nietecito para arrullarlo, pero antes tiene que ser verdad si la gente dice cosas. Es más le voy a reclamar, le voy a comentar que una persona me llamó de la prensa echándole mano, porque no tienes la educación de avisarle a tu padre de que vas hacer mamá”.

El también compositor confesó que tuvo seis hijos no planeados con la mamá de Jenni y uno fuera del matrimonio.

“Tuve seis con mi esposa y uno fuera del matrimonio y a todos los saqué adelante, no fueron planeados, se chispotearon, pero todos fueron bien recibidos y bien educados, el más pequeño que tiene ocho años, también va a ser un triunfador como sus seis hermanos”, afirmó.

Por último, Pedro Rivera mencionó que estará de visita en el Auditorio Nacional en una importante convención de alimentos de última generación, donde como cantante, productor y ponente dará una charla sobre el futuro alimenticio.