Skip to content
  • Cecy Robles, centro, de Lake Elsinore, toma una foto después...

    Cecy Robles, centro, de Lake Elsinore, toma una foto después de colocar una vela y un globo frente a lo que se cree que es el hogar de la cantante Jenni Rivera mientas Rubén Robles, a la izquierda, y Diego Robles asisten en el recuerdo. domingo, 9 de diciembre en Encino. La familia vino de Lake Elsinore para presentar sus respetos.

  • Rosie Rivera, hermana de la cantante Jenni Rivera, abraza su...

    Rosie Rivera, hermana de la cantante Jenni Rivera, abraza su madre Rosa Rivera durante una conferencia de prensa fuera de la casa del padre de Rivera en Lakewood, el domingo, 09 de diciembre 2012.

  • Rosie Rivera, hermana de la cantante Jenni Rivera, abraza a...

    Rosie Rivera, hermana de la cantante Jenni Rivera, abraza a su madre Rosa Rivera, mientras que Pastor Pedro Rivera Jr., trasera y Gustavo Rivera, derecha, miran durante una conferencia de prensa fuera de la casa del padre de Rivera en Lakewood,, el domingo, 09 de diciembre 2012.

  • Cecy Robles, centro, de Lake Elsinore, coloca una vela en...

    Cecy Robles, centro, de Lake Elsinore, coloca una vela en frente a lo que se cree que es el hogar de la cantante Jenni Rivera mientas Rubén Robles, a la izquierda, y Diego Robles asisten en el recuerdo. domingo, 9 de diciembre en Encino. La familia vino de Lake Elsinore para presentar sus respetos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El repentino fallecimiento de la popular cantante de música de banda Jenni Rivera en un accidente aéreo ha conmocionado a la comunidad internacional de habla Hispana, la región de Inland Empire no es la excepción.

La denominada “Diva de la Banda”, falleció el domingo 9 de diciembre en un trágico accidente aéreo en donde también perdieron la vida otras seis personas, incluyendo dos tripulantes, ocurrido mientras transitaba de Monterrey a la ciudad de Toluca, en el Estado de México, informaron las autoridades.

Frente a la casa de sus progenitores en Lakewood, decorada con motivos navideños como un nacimiento y luces de colores, un par de hijas de la cantante y otros jovencitos de la familia o amistades entonaron cánticos cristianos acompañados por una guitarra frente a decenas de reporteros que grababan el evento o transmitían en vivo.

“Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron”, dijo el padre de la cantante, Pedro Rivera, ante decenas de periodistas que se aglomeraron frente a su casa en el área de Los Angeles.

También anunció que su hijo Lupillo viajará a Monterrey, capital de Nuevo León, en la madrugada del lunes para identicar los supuestos restos de la cantante.

“El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible”, indicó.

Vigil en Corona

A pesar de que Jenni Rivera se alejó de la zona de Corona Norco ya hace tres años, su presencia se siente todavía en la comunidad.

Más de 50 aficionados se reunieron en frente de Divina Realty en Corona para recordar para la cantante Banda.

Algunos habían oído los medios en español que hablaban sobre el lugar del reunión para la vigilia, mientras que otros sabían su conexión con la comunidad local.

Además de ser un cantante multi-platino y una estrella de la televisión, Rivera era dueño de una agencia de bienes raíces en Corona y una línea de cosméticos llamada Divina.

Rivera hizo una casa para su familia en Norco para un número de años antes de trasladarse a Encino, pero se considera a sí misma un residente de Corona en entrevistas y en su propio programa de televisión y en programas de televisión como “Cristina”.

Griselda Sánchez, de Corona, escuchaba el radio de Rivera todas las semanas. Había visto a la cantante actuar en cinco ocasiones.

“Me identifico con muchas de sus canciones”, dijo Sánchez.

Rivera se hizo una figura de empoderamiento para las mujeres.

“Ella no estaba avergonzado de quién era”, dijo Sánchez.

“Eso es lo que las personas se sienten atraídas por”, agregó Karina Sánchez.

Muchos de los fans rodearon la vigilia en la incredulidad, un número llebaron niños pequeños, empujándolos en cochecitos, arropados con mantas en la noche a paso ligero.

En la vigilia, algunas compartieron fotos de la cantante y recuerdos personales de Rivera. Otros tocaron su música.

Algunos trajeron flores y velas que se colocan delante de la oficina. Signos caseros fueron escritas en las ventanas. Un escrito en marcador negro decía “que en paz descanse Jenny [sic] Te voy a golpear para siempre. “

A veces, corearon su nombre al unísono: “Jenni! Jenni!”

Las personas inclinaron sus cabezas como Francisco Gómez que les dirigió en la oración en español.

“Viva Jenni Rivera!” dijo mientras terminaba su oración.

“¡Viva!” la gente repite.

Otra vigilia está prevista para el mismo lugar en el 701 West 6th St. en Corona a las 7:30 pm del lunes, 10 de diciembre.

Reacciones en el Inland

María Barragán, residente de Pomona y seguidora de “La Gran Señora”, lamentó la pérdida de la cantante de música regional mexicana que había logrado el estrellato gracias a su dedicación y entrega en los escenarios.

“Siento un nudo en la garganta al pensar en su familia y lo mucho que están sufriendo. Como es posible que una mujer fuerte y luchadora haya muerto. No lo puedo creer. Extrañaré mucho su música y sus historias”, comentó Barragán.

Montse Alcocer, residente de Ontario quien acudiera al ultimo concierto que Jenni Rivera rindió en la región en el Casino San Manuel el pasado mes de abril, expresó su solidaridad con la familia Rivera y el dolor que siente al saber que la mujer que le ayudo a superar su divorcio ya no esté con vida.

“Se oye cursi pero me da mucha tristeza. Fui Jenni quien me ayudo a sobrellevar mi divorcio. Si no hubiera sido por sus canciones no sé donde estuviera. Al igual que yo también esta devastaba una niña que conozco que tiene síndrome de Down que se sabe todas sus canciones. La recordare toda la vida con una sonrisa en el rostro”, indicó Alcocer.

Minerva Hernández, quien pese a no ser fiel seguidora de la cantante, se entristeció por lo ocurrido ya que “nadie se merece una muerte tan trágica”.

“Se sentí muy triste porque yo pensaba que lo tenía todo pero lo que no tienes asegurado es la vida. Mis problemas se me hicieron chiquitos al saber de la noticia”, dijo Hernández.

Para Sujey Paz, residente de San Bernardino y seguidora de la cantante que debido a su peculiar manera de interpretar las canciones y a su comportamiento un tanto vulgar dentro y fuera de los entarimados le valieron varios reconocidos premios, incluyendo Premios de la Radio 2009 como Artista del Año, y Mejor Álbum en la entrega de premios Billboard, dijo que le duele la noticia pero también le duele nunca haberla visto actuar en persona.

“Me quede con las ganas de verla”, indicó Paz entristecida.

Claudia Hernández, residente de Fontana quien admiró la carrera de Jenni Rivera por años debido a su forma de ver y vivir la vida, dijo que su pérdida es muy lamentable.

“Estoy consternada con esta noticia. Es una gran pérdida para todas sus fanáticas, se nos fue nuestra gran señora. La admiro mucho por su sinceridad, su entrega a su público, todas las obras caritativas que hizo, su gran fortaleza y positivismo ante la vida y siempre con una sonrisa aunque estuviera destrozada por dentro”, indicó Hernández. “Que mas puedo decir. Es muy triste perder a tu artista favorita, a la mujer que no se derrotaba ante la adversidad y siempre con la frente muy en alto. Nunca la olvidaré”.

Artistas y seguidores

“Descansen en paz Jenni Rivera y Alberto Rivera y sus acompañantes en este terrible incidente. Mucha fuerza y luz para sus familias y seres queridos. El mundo de la música esta de luto, hoy se nos adelanto una gran estrella!!”, publicaba esta tarde el cantante mexicano Alejandro Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

“Descanse en paz Jenni Rivera y las seis personas que iban en el avión. Mi más sentido y sincero pésame”, escribió el español Alejandro Sanz sobre este fallecimiento, convertido en el asunto más comentado del día en esta red social.

El propio Miguel Bosé no se hizo esperar: “Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero”.

Y es que Jenni Rivera estaba en un momento dulce de su carrera artística y en México su presencia era cotidiana al participar como entrenadora de noveles artistas en el popular concurso televisivo “La Voz México”, que trataba de encontrar a la mejor voz del país.

“Nos entristece profundamente confirmar que nuestra querida @jennirivera ha fallecido tras desplomarse el avión en que viajaba esta madrugada”, confirmó el propio programa a través de esta red social, que modificó su programación prevista para hoy.

Paulina Rubio, compañera y rival de Rivera en el programa, se mostró desconsolada por la pérdida: “Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo Dios mío, ayúdame!”, publicó.

También otro de sus compañeros, el chileno Beto Cuevas, lamentó la pérdida de “La Diva de la Banda”: “Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán…uno de esos es el mío”, apuntó.

De hecho, Twitter es probablemente el lugar en el que se ha publicado la última foto de la artista, hecha, al parecer, en el mismo avión en el que ha fallecido y subida a la red social por uno de sus acompañantes antes de despegar.

Thalía, Luis Fonsi, Lucero y Ricky Martin fueron también algunos de los artistas consternados por el fallecimiento de la artista mexico-estadounidense.

“’La Diva De La Banda’ nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera”, apuntó Fonsi, mientras que el puertorriqueño Martin se declaró “en shock” por la noticia y deseó “mucha paz para su familia”.

Incluso políticos como el recientemente nombrado secretario (ministro) de Hacienda, Luis Videgaray Caso, lamentaron la muerte de esta artista de 43 años. “Descanse en paz Jenni Rivera. Mi respeto y pésame a su familia y a sus amigos”, apuntó.

Mándenos sus recuerdos de Jenni Rivera a: smartinez@pe.com