Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
THE PRESS-ENTERPRISE
Jenni Rivera ofreció un concierto en el Pechanga Resort and Casino en Temecula en Miércoles, 23 de noviembre 2011.

JENNI RIVERA: Familia pendiente de volar a México

| Imprime | Envía
:
El avión de Jenni Rivera sufrió “desplome abrupto” en vuelo antes de estrellarse.

La familia de la cantante Jenni Rivera prevé desplazarse a México para identificar el cuerpo y trasladarlo a Long Beach, la localidad donde nació la diva méxico-estadounidense y donde planean organizar su entierro.

“Nos sentimos devastados. Es algo devastador para la familia”, dijo su hermano Pedro Rivera Jr. a los medios reunidos en el exterior de la residencia familiar, ubicada en Lakewood.

“Estábamos disfrutando de una mañana preciosa y entonces recibimos la noticia. Mi hermano me dijo: 'Ve a por mamá porque no encontramos el avión de Jenni. No sabemos qué le ha pasado'“, rememoró.

La muerte de Rivera a los 43 años fue confirmada lunes, 10 de diciembre, por el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus sigla en inglés), al igual que la de las otras seis personas que la acompañaban en la aeronave, un modelo Learjet LJ25 que se estrelló ayer en el estado norteño de Nuevo León (México).

Los demás fallecidos son Arturo Rivera, representante de la artista; su abogado, Mario Macías; el maquillador Jacob Llenares; una persona identificada como Gerardo N. y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

La NTSB añadió que ha enviado a un grupo de especialistas para ayudar al Gobierno de México en la investigación del accidente.

“Cuando sepamos qué ha pasado con el cuerpo (...) y recibamos notificación de que está allí, toda la familia va a desplazarse para traer de vuelta a nuestra hermana”, afirmó Pedro Rivera Jr. al portal E! News.

“La vida es así. Vivimos y morimos. Podemos estar tristes, pero cuando Dios tiene la última palabra para todos nosotros en nuestros últimos días, es momento de marchar. Y así es la manera en la que Jenni debía irse”, manifestó.

La familia ha avanzado a medios como Univision que su intención es enterrar a Rivera en Long Beach, tal y como dejó escrito en su canción “Cuando muere una dama”, si bien este extremo no ha sido confirmado por la oficina de la agente de la artista, Anjelica Cohn, tras ser consultada por Efe.

Ese tema incluye los versos: “Que en mi lindo Playa Larga (Long Beach) haya una última parranda. Que me canten mis hermanos, mi madre flores reparta, mi padre fotografías y mi hermana lea mi carta. Tomen tequila y cerveza, que toquen fuerte las bandas. Suelten por mí mariposas, apláudanme con sus palmas, porque así es como celebran cuando se muere una dama”.

Por el momento la familia acudirá esta noche a una vigilia en Long Beach en recuerdo de la artista, según anunció el canal NBC.

Pedro Rivera, padre de la cantante, explicó que la familia tal vez no se traslade al completo y que posiblemente designe a uno de los hermanos de la artista (Lupillo, Pedro o Gustavo) para encargarse del traslado del cuerpo.

“Todos en la familia estamos muy tristes por lo que sucedió con mi hija; lo tenemos que tomar como viene, ojalá y a mi esposa no le afecte mucho. Esperamos que Dios nos ayude a salir de esto”, dijo el patriarca a la cadena Univision.

“Quiero que la recuerden como siempre fue: una mujer que nunca se venció”, añadió Rivera.

Otro de los hermanos de la diva, Gustavo Rivera, detalló el drama familiar: “Nos sentamos, oramos, lloramos, gritamos, pero ya tenemos ese alivio dentro de nuestro cuerpo que ya sabemos donde está mi hermana y sabemos que está en un mejor lugar con toda la gente que ella quería”.

Rivera tenía pendiente el lanzamiento de su debut en el cine con la película “Filly Brown”, previsto para abril del próximo año, según confirmó a la revista especializada Billboard su compañero de reparto Edward James Olmos.

“La noticia del accidente del avión me rompió el corazón”, sostuvo el célebre intérprete. “Jenni era una fuerza increíble. Desde que comenzamos a rodar la película pensé que su trabajo era digno de un Óscar. Tuvo una vida dura, pero también poseía un don extraordinario: conmovía a millones de personas. La vamos a echar de menos”, declaró.

El reparto del filme lo completan Lou Diamond Phillips y Gina Rodríguez, que interpreta a una joven y exitosa rapera mientras que su madre, papel interpretado por Rivera, permanece en la cárcel.

Olmos y Rivera, considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana y madre de cinco hijos, grabaron juntos una canción para la cinta llamada “Hurts So Bad”.

Avión perdido

El avión privado en el que este domingo perdieron la vida la cantante méxicoestadounidense Jenni Rivera y seis acompañantes más sufrió un “desplome abrupto” antes de estrellarse contra en una zona serrana del norte de México, informaron lunes, 10 de diciembre, fuentes oficiales.

El titular de la Dirección general de Aeronáutica Civi (DGAC), Alejandro Argudín, dijo a la emisora Radio Fórmula que la aeronave “llegó a los 28.700 pies y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9.000 pies, que es donde se impacta”.

Dijo que por el momento se desconoce la causa del siniestro, ocurrido la madrugada de ayer después de que el avión despegara de la norteña ciudad de Monterrey con rumbo a Toluca, vecina a la capital mexicana.

El máximo responsable de Aeronáutica Civil en México explicó que no hubo ninguna comunicación de emergencia a los servicios de tráfico aéreo antes de que el avión, un Learjet 25 fabricado en 1969 y con matrícula estadounidense, saliera del radar 14 minutos después de su despegue.

Este domingo fueron encontrados los restos del aparato totalmente destruidos en el rancho “El Tejocote”, ubicado en una zona serrana y de difícil acceso del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

La investigación está a cargo de personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en “diez o quince días” se puede tener “un primer estimado de las causas”, y posteriormente un dictamen formal, agregó el funcionario.

Argudín aclaró que las autoridades mexicanas han “solicitado la coadyuvancia de la Administración Federal de Aviación americana (FAA, siglas en inglés) y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB) para que participen en el desarrollo de la investigación”.

“De fabricación, la aeronave no cuenta una caja negra”, pero se está revisando “para ver si de causalidad existe” por haber sido incorporada posteriormente, señaló.

En declaraciones a la misma emisora, el ministro de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en el momento de caer el Learjet traía “velocidad de crucero”, por lo que pudo estrellarse a “más de 600 kilómetros por hora”.

En las últimas horas los equipos de servicios periciales y rescate desplazados a la zona han encontrado objetos personales de los fallecidos, entre ellos la licencia de conducir de la “Diva de la Banda”, como afectuosamente era conocida Rivera entre sus seguidores.

En Monterrey, el lugar donde la cantante ofreció su último concierto el pasado sábado, hoy hubo muestras colectivas de dolor, entre otras una ofrenda con cientos de velas y flores.

Junto con Rivera, de 43 años, viajaban el relacionista público Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares y un quinto tripulante de momento identificado sólo como Genaro N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La búsqueda de la aeronave, un Learjet 25 con matrícula de Estados Unidos, empezó durante la madrugada. Helicópteros de Protección Civil sobrevolaron el estado con la colaboración de la fiscalía federal.Monterrey,

La llamada Diva de la Banda, nacida en Long Beach, y que vivía por un tiempo en Corona, es hermana del cantante Lupillo Rivero.

El sábado por la noche, Jenni Rivera dio un concierto en la Arena Monterrey ante miles de personas. Después del espectáculo la cantante ofreció una conferencia de prensa en la que habló de su estado emocional después de su reciente divorcio del beisbolista Esteban Loaiza.

“No puedo apendejarme en lo negativo porque eso te destruye. Quizá esté tratando de alejar los problemas y enfocarme a lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer. Soy mujer como cualquier otra y quizá también me suceden cosas más feas que a cualquier otra mujer”, dijo Rivera. “Las veces que me he caído son las veces que me he levantado”.

El sábado, a través de su cuenta de Twitter, Arturo Rivera, su representante, subió fotos del viaje en avión a Monterrey, Nuevo León. “La Gigi (at)jorgeasanchezv no da crédito de que ahora siempre viaja en avión privado. Ya entró a las grandes ligas”, escribió.

Y por la noche el representante volvió a twittear: “La gran sorpresa de la noche disco de oro y platino por Joyas Prestadas y oro por Misma Gran Señora. (at)jennirivera feliz”. El maquillista Jabob Llenares también subió a su cuenta de Twitter fotos del concierto y la entrega de los discos en la Arena Monterrey.

Rivera es una de las artistas más exitosas de la música grupera.

“Reina de reinas”

La cantante méxico-estadounidense falleció en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

Tercera hija de seis hermanos Rivera, ella nacio en Long Beach en 1969, cultivó la música de banda, las ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

La artista debutó en 1999 con el disco “Reina de reinas” y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio.

Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera.

Abuela a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.

Tambíen, se ha desempeñado como “coach” del programa de talento “La voz... Mexico” y ha protagonizado sus propios reality shows, que incluyen “I Love Jenni” y “Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C”.

En cuanto a su vida personal, la madre de cinco hijos y abuela de dos nietos anunció en octubre que se divorciaba de Loaiza tras dos años de matrimonio. Este era el tercer matrimonio de la intérprete de “La gran señora” y “De contrabando”, quien anteriormente estuvo casada con Trinidad Marín, arrestado en 2006 por abuso sexual, y Juan López, con quien procreó dos hijos y quien falleció a mediados de 2009.

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Rivera también destacó por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin.

Su último disco, “Joyas prestadas: Pop”, se había colado entre los más vendidos en las últimas semanas.

Actuó en la película “Filly Brown” al lado del reconocido actor Edward James Olmos, aunque en ella descubrió que la actuación no es su pasión.

“Soy muy vaga para repetir y repetir las escenas. Prefiero la tarima donde es un momento único”, llegó a decir el pasado abril.

Entre otros grandes escenarios Rivera actuó en el Auditorio Nacional mexicano, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, en el Staples Center, el Nokia Theatre, el Allstate Arena y Gibson Amphitheatre, todos ellos en Estados Unidos.

No obstante, las canciones de la artista también se escucharon en escenarios de menos importancia pero cálidos y rebosantes del cariño de sus seguidores como los de las ferias y festivales populares tanto de México como de Estados Unidos.

El último que pisó fue la Arena Monterrey, anoche, donde más de 15.000 personas escucharon a la artista cantar sus temas antes de abordar el avión que la iba a conducir a la capital mexicana, donde esta noche iba a participar como entrenadora en el reality musical “La Voz de México”.

Anoche, en la última entrevista que ofreció en Monterrey, se mostró feliz y contenta con su momento artístico: “Yo tengo hijos, nietos, padres, hermanas, un público que me espera. Quizás esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer”, apuntó.

Con ella iban a estar artistas de la talla del español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

Recientemente ganó los premios Billboard de la Música Mexicana a la artista femenina del año y al mejor álbum banda por “Joyas prestadas: Banda” y fue nominada a cinco Premios Lo Nuestro de la Música Latina en categorías que incluyen artista del año.

Artistas y seguidores lloran

Las redes sociales se convirtieron en informantes de todas las novedades del trágico accidente aéreo y, después, en esquelas virtuales en las que artistas y seguidores dieron su adiós a “La Diva de la Banda”.

Desde que a mediodía trascendió la noticia de que el avión de negocios en que viajaba la artista había desaparecido en el norte de México, los mensajes de apoyo a la cantante comenzaron a multiplicarse, con oraciones y mensajes positivos esperanzados en que un milagro hiciera que apareciese con vida.

“Descansen en paz Jenni Rivera y Alberto Rivera y sus acompañantes en este terrible incidente. Mucha fuerza y luz para sus familias y seres queridos. El mundo de la música esta de luto, hoy se nos adelanto una gran estrella!!”, publicaba esta tarde el cantante mexicano Alejandro Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

“Descanse en paz Jenni Rivera y las seis personas que iban en el avión. Mi más sentido y sincero pésame”, escribió el español Alejandro Sanz sobre este fallecimiento, convertido en el asunto más comentado del día en esta red social.

El propio Miguel Bosé no se hizo esperar: “Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero”.

Y es que Jenni Rivera estaba en un momento dulce de su carrera artística y en México su presencia era cotidiana al participar como entrenadora de noveles artistas en el popular concurso televisivo “La Voz México”, que trataba de encontrar a la mejor voz del país.

“Nos entristece profundamente confirmar que nuestra querida @jennirivera ha fallecido tras desplomarse el avión en que viajaba esta madrugada”, confirmó el propio programa a través de esta red social, que modificó su programación prevista para hoy.

Paulina Rubio, compañera y rival de Rivera en el programa, se mostró desconsolada por la pérdida: “Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo Dios mío, ayúdame!”, publicó.

También otro de sus compañeros, el chileno Beto Cuevas, lamentó la pérdida de “La Diva de la Banda”: “Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán...uno de esos es el mío”, apuntó.

De hecho, Twitter es probablemente el lugar en el que se ha publicado la última foto de la artista, hecha, al parecer, en el mismo avión en el que ha fallecido y subida a la red social por uno de sus acompañantes antes de despegar.

Thalía, Luis Fonsi, Lucero y Ricky Martin fueron también algunos de los artistas consternados por el fallecimiento de la artista mexico-estadounidense.

“'La Diva De La Banda' nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera”, apuntó Fonsi, mientras que el puertorriqueño Martin se declaró “en shock” por la noticia y deseó “mucha paz para su familia”.

Incluso políticos como el recientemente nombrado secretario (ministro) de Hacienda, Luis Videgaray Caso, lamentaron la muerte de esta artista de 43 años. “Descanse en paz Jenni Rivera. Mi respeto y pésame a su familia y a sus amigos”, apuntó.

Televisa modifica programación

La cadena mexicana Televisa modificó hoy la programación de su canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical “La Voz... México”, un programa en el que estaba prevista la participación de la cantante Jenni Rivera, quien viajaba en un avión que desapareció de madrugada.

Televisa informó en un comunicado de que “como muestra de reconocimiento y esperanza” a Rivera a las 20.00 hora local se transmitirá por su canal 2 un programa especial pregrabado sobre el reality musical.

Antes de esa hora transmitirá en el mismo canal el reportaje especial “Jenni Rivera, la Diva de la Banda”, otro de los cambios en la programación, agrega el comunicado.

Fuentes de Televisa consultadas dijeron que esta noche estaba previsto que Rivera compartiera en vivo los escenarios de Televisa como entrenadora de los nuevos talentos.

Junto a Rivera iban a estar el artista español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

Por el momento se ha confirmado que la artista méxico-estadounidense iba en un avión que anoche partió de Monterrey tras ofrecer un concierto ante más de 15.000 personas rumbo a Toluca, la capital del Estado de México, con el que se perdió contacto y que de momento está desaparecido.

Personal de Protección Civil, con apoyo de las autoridades de Nuevo León, del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), han lanzado una operación de búsqueda por “aire y tierra”, confirmó en declaraciones a Milenio TV el director general de Aeronáutica Civil en México, Alejandro Argudín.


Ver archivos de 'Inland Empire' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT