Skip to content
Nightmare consiguió el tercer puesto al derrotar al Monarcas.
Nightmare consiguió el tercer puesto al derrotar al Monarcas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nightmare consiguió el tercer lugar al derrotar al Monarcas

Como se esperaba desde el arranque de la liguilla femenil, el River Plate consiguió el campeonato de la división, al ganar de manera tranquila al Alianza por 3-0. El River Plate revalidó el título ganado el torneo anterior, cuando eran AC Milán.

Desde el arranque del cotejo, las “rioplatenses” dieron muestra de su superioridad técnica, especialmente guiadas por su mejor elemento en la cancha: Jessica Reyes, que fue galardonada como la “MVP” de la final.

Precisamente, la mediocampista Reyes fue la encargada de abrir el marcador para el 1-0 a favor del River Plate. Shadow Zúñiga, de tiro libre, incrementó la cuota a favor de las “argentinas” para irse al descanso con un 2-0 a favor.

Las dirigidas por Rodrigo Mena mantuvieron la misma tónica al reanudarse las hostilidades, y con un gol más de parte de Mari Labra finiquitaron el encuentro para un 3-0 definitivo.

A pesar de los tres goles recibidos, la guardameta Julia Álvarez del Alianza fue factor para que el marcador no fuera más abultado para las campeonas. Jennifer Agustiniano, portera del River Plate, pudo contener los pocos avances de las rivales.

En el partido por el tercer lugar, Nightmare derrotó por 3-0 al Monarcas, dejando así al conjunto “purépecha” sin ningún trofeo, a pesar de haber sido las líderes generales del torneo.

Al final del encuentro la liga premió a las campeonas, además de los trofeos a lo mejor de la campaña, en una ceremonia que contó con la presencia del conocido promotor del fútbol local Julio Dávila.

La entrenadora del Monarcas, Raquel Garza, recibió el trofeo a las “Líderes del Torneo”. Guadalupe Arias, del Monarcas, recibió la distinción como “Goleadora del Campeonato”, al anotar 26 goles. Elena Milcar, del Alianza, obtuvo el premio a “La Mejor Entrenadora”.

También se hicieron distinciones a los árbitros Luis “Flaco” Ramos, Yuri Guardado, Miguel Ángel Rosas y Francisco Díaz.

Para ver todas las fotos de esta jornada, visite:

http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=14244843