Skip to content
Mike Ríos, miembro de la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley.
Mike Ríos, miembro de la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un juez programó para el jueves 22 de junio las audiencias preliminares para los casos penales de Mike Ríos, miembro del Consejo Escolar de Moreno Valley.

Ríos, de 42 años, ha sido acusado de intento de asesinato después de disparar a dos personas que, según dijo, lo siguieron a su casa después de un enfrentamiento en un bar de Moreno Valley. Ríos dijo que estaba defendiendo a su familia. En el otro caso, Ríos está acusado de proxenetismo (prostitución), trata de blancas y violación.

Ríos está en libertad tras pagar una fianza y apareció en la Corte Superior de Riverside el jueves 26 de abril.

El juez Becky Dugan dijo que esperaba que las audiencias preliminares, que se llevan a cabo para determinar si hay suficientes pruebas para juzgar al acusado, duraran todo el día.

Dugan también ordenó que el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside entregara los objetos incautados a Ríos cuando fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato, incluyendo los títulos de los automóviles Hummer y Mercedes-Benz y las llaves de la casa de Ríos en Moreno Valley.

Ríos dijo que las autoridades habían tardado en devolver esos objetos, por lo que era imposible vender los vehículos para ayudar a pagar la fianza.

Ríos sostiene que las acusaciones en su contra han sido fabricadas por personas que están tratando de impedir que se lance una vez más en campaña por un puesto en el Concejo Municipal de Moreno Valley. Dijo que temen que podría exponer la corrupción que existe en la ciudad.

Ríos hizo campaña por el concejo sin éxito en el 2008 y fue elegido miembro de la junta escolar en el 2010.

Ríos dijo que planea retomar su puesto en el estrado durante la próxima reunión del consejo del Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley, prevista para el 8 de mayo, a pesar de sus compañeros en el Consejo le pidieron personalmente que no regresara y que renunciara.