Skip to content
Las galletas estilo 'Madeline' son un dulce postre que puede hacer usted mismo y de una manera muy sencilla.
Las galletas estilo ‘Madeline’ son un dulce postre que puede hacer usted mismo y de una manera muy sencilla.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Rinde: Aproximadamente 2 docenas, pero el número depende del tamaño del molde

3 vasos de harina

2 cucharaditas de levadura

1 vaso y aparte una cucharadita de mantequilla

2 vasos y aparte 1/3 de vaso de azúcar granulada

6 huevos grandes

La ralladura de una naranja

La ralladura de un limón

2 cucharadas de extracto de vainilla

Algún tipo de aerosol de aceite vegetal para que no se peguen las cosas

Preparación:

1. Ajuste la parrilla de su horno a la posición de en medio. Pre-caliente el horno a 350 grados.

2. Ponga la harina y la levadura en un traste; haga a un lado. En el tazón grande de una batidora eléctrica, mezcle la mantequilla y la azúcar a una velocidad media, hasta que esté de un color bajito y bien esponjoso. Si toma un poco de la mezcla con sus dedos, se debe sentir sólo levemente granulado.

3. A una velocidad baja, añada los huevos uno a la vez, dejando por lo menos diez segundos entre cada adición. Añada todos los ingredientes y mezcle a una velocidad lenta, hasta que todo esté bien suavecito. Añada las ralladuras y el extracto de vainilla; mezcle bien.

4. Ponga el aerosol de aceite vegetal en el molde para las galletas. Si está utilizando moldes de silicón, ponga los moldes en una charola para el horno. Ponga la mezcla dentro de los moldes, con una cuchara o con una dulla para llenar cada molde.

5. Hornee levemente o hasta que las galletitas estén doraditas y se sientan esponjosas y reboten un poquito si las toca con su dedo, durará aproximadamente 12 minutos para un molde mediano. Saque del horno. Quite las galletas de los moldes, usando un pequeño cuchillo plano o un cuchillo para la mantequilla. Haga esto con cuidado para que no se queme. Si deja que se enfríen en el molde va a ser difícil sacarlas. Son mucho mejor si se comen calientitas, y se pueden mantener hasta dos o tres días en un recipiente tapado y a una temperatura normal.

Fuente: Santanna Salas. Salas es pastelera en Haven Gastropub en Orange y en Pasadena.