Skip to content
  • Eva Mendes (der.), Cierra Ramírez (izq.) y Eugenio Derbez hacen...

    Eva Mendes (der.), Cierra Ramírez (izq.) y Eugenio Derbez hacen de esta historia un divertido relato de amor.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Grace, protagonizado por Eva Mendes, el ser una madre soltera es una vida llena de complicaciones y sacrificios. Para ella significa renunciar a sus sueños, luchar económicamente y enfrentarse a una jovencita que comienza a descubrir su propia independencia y sexualidad ante la ausencia de un padre.

‘Girl in Progress’ presenta el conocido dilema de las madres solteras que buscan lo mejor para sus hijos, sin importar a qué tipo de sacrificio u obstáculo se enfrenten, ponen en riesgo esa frágil relación con ellos. Todos estos elementos en una historia de amor y de humor, sin dejar de ser una película “muy Hollywood” que atrae a un público femenino y a una audiencia en general.

La historia de emoción y amor se estrena el viernes 11 de mayo para coincidir con la celebración del Día de las Madres.

“Estoy encantada con la fecha de estreno. No me lo esperaba que fuera el fin de semana de la celebración del Día de las Madres. Hasta tengo una escena que sale un pastel del Día de las Madres. Fue una coincidencia”, dijo la directora de la película, Patricia Riggen, quien nación en Guadalajara, México, hace 41 años.

La directora asegura que la temática de madres solteras es una materia interesante para cualquier audiencia, ya que refleja los distintos retos de criar a un hijo y los desafíos que cada mujer enfrenta para superarse.

Riggen, quien también dirigió “La misma Luna”, afirma que su nueva producción es distinta, pero también toca el corazón y tiene un buen sentido del humor.

“A mí me encantó el personaje de Grace. Es muy entrañable como humana. Es un personaje con defectos. Está haciendo lo mejor que puede”.

Grace vive en sus preocupaciones diarias, busca el amor en un hombre casado creando un conflicto con su hija, Ansiedad, una adolecente que desesperadamente está llamando la atención de su madre y para lograrlo tendrá que enfrentar la realidad de su crecimiento. Ansiedad se niega a ser como su madre y tendrá que enfrentar sus propios errores.

La joven actriz Cierra Ramírez representa muy bien su personaje de Ansiedad.

La película fue grabada en Vancouver, Canadá, pero la historia se sitúa en la ciudad de Seattle. Riggen asegura que no quería situar su historia en una ciudad fronteriza y tampoco en una ciudad como Los Angeles, Chicago o New York, sino presentar a una familia estadounidense con personajes hispanos de varias generaciones.

Una de las actuaciones que más llaman la atención es la de Eugenio Derbez, protagonizando a ‘Mission Impossible’, un personaje misterioso. Es un inmigrante que trabaja de asistente de un restaurante y se convierte en un héroe trágico que hace el mejor de los esfuerzos por hacer las cosas bien.

“Para mí es un reto poder interpretar personajes muy diferentes a los que hago en televisión. Este personaje es distinto. Patricia siempre me ha visto con la capacidad de hacer este tipo de papeles y sus películas tienen historias profundas”, aseguró Derbez, de 49 años y oriundo de Ciudad de México.

El guión escrito por el dominicano Hiram Martínez es una producción de Liongate en sociedad con Pantelion Films y Televisa Films, y es dirigida por Riggen. La comedia familiar cuenta con un variado elenco de actores hispanos y estadounidenses: Eva Mendes, Cierra Ramírez, Matthew Modine, Patricia Arquette, Eugenio Derbez y la participación musical de Espinoza Paz.

“Es una película mucho más dura, más cruel, pero había que bajarle el nivel de crueldad para llegar a las adolecentes, a jóvenes y no muy jóvenes”, comentó Riggen.