Skip to content
 Ex concejal de Rialto Shawn O’Connell
Ex concejal de Rialto Shawn O’Connell
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

RIALTO – La mayoría de los miembros del Ayuntamiento dijeron que quieren que los votantes decidan en noviembre quién reemplazará al ex concejal de la ciudad de Rialto, Shawn O’Connell, el 5 de junio en Loma Linda.

O’Connell falleció por razones médicas.

Durante una reunión, en el horario regular, la noche del martes 14 de junio, el abogado de la ciudad de Rialto Fred Galante explicó a los miembros del concejo que tenían la opción de designar a una persona, llevar a cabo una elección extraordinaria o permitir que los votantes decidan durante las elecciones generales del 8 de noviembre.

No tenían previsto ningún punto de decisión sobre esa vacante en el orden del día del martes, dijo Galante durante una entrevista telefónica el miércoles, 15 de junio.

“La mayoría de las ciudades simplemente dejan vacante el puesto en situaciones como esta, cuando quedan solo unos pocos meses para las elecciones”, indicó Galante.

O’Connell se encontraba al final de su primer término en el concejo y tenía la intención de postularse para la reelección, afirmaron los funcionarios de Rialto.

“Mi opinión es que no hagamos nada y que dejemos que otras personas se postulen para el puesto, y que sea una competencia equitativa en las elecciones de noviembre”, dijo el concejal Ed Scott, en una entrevista telefónica el miércoles.

En una entrevista reciente, el concejal Ed Palmer, que compartió una oficina en el Ayuntamiento con O’Connell, dijo que el nombramiento de un reemplazo le daría a esa persona una ventaja injusta en las elecciones generales. Él también favoreció el dejar el puesto vacante.

“Dejemos que se escuche la voz de los residentes de Rialto”, dijo el alcalde interino Joe Baca Jr. el miércoles, lo que significa que quiere que el puesto quede vacante hasta que los votantes decidan quién sustituirá a O’Connell.

Todos rechazaron la opción de una elección extraordinaria por ser un gasto innecesario.

Los servicios fúnebres para O’Connell se llevaron a cabo el martes, 14 de junio, en la iglesia Sunrise Church en Rialto.