Bienvenidos
Buscar:

Proyecto de vivienda para personas de la tercera edad

| Imprime | Envía
:
Ana Lucia Gonzáles es una persona de la tercera edad que mensualmente paga 950 dólares por un apartamento de una recámara que comparte con su nieta en la ciudad de Rialto.

Ana Lucia Gonzáles es una persona de la tercera edad que mensualmente paga 950 dólares por un apartamento de una recámara que comparte con su nieta en la ciudad de Rialto.

La octogenaria asegura que en ocasiones se le complica la vida debido al elevado precio del alquiler. Aun así, se siente a gusto viviendo cerca de sus familiares y amigos, quienes la visitan frecuentemente para asistirla en cualquier necesidad.

El deseo de Gonzáles, de 83 años, de vivir en un lugar seguro, asequible y local se cumplirá pronto con la construcción de un complejo de apartamentos para personas de bajos recursos de la tercera edad en Rialto.

Diseñado por TELACU, una compañía de desarrollo de vivienda y auspiciado en parte por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés), el complejo que lleva por nombre TELACU Tierra Serrano comenzó a construirse a mediados de marzo después de una ceremonia protocolar a la que asistieron líderes locales, como la alcaldesa Grace Vargas y los concejales Ed Scott, Edward Palmer y Joe Baca Jr., así como decenas de residentes.

"Como cualquier otra ciudad en el país con una población creciente de personas de la tercera edad, Rialto ha dado los pasos necesarios para asegurar un complejo seguro y confortable para los residentes.

TELACU Tierra Serrano asistirá en las necesidades de los residentes, ofreciendo un lugar asequible, bello y seguro al cual podrán llamar hogar", comentó David Lizárraga, presidente y director ejecutivo de TELACU.

El complejo será construido en la cuadra 700 del Bulevar Foothill en Rialto y contará con 75 unidades específicamente equipadas para albergar a personas de la tercera edad y discapacitados.

Con un precio de 15.6 millones de dólares, el complejo será construido gracias a las contribuciones de las agencias del Condado de San Bernardino, la ciudad de Rialto y HUD, entre otros.

Los apartamentos contarán con amenidades tales como alfombra, aire acondicionado, calefacción, cuarto de lavandería, una biblioteca, estacionamiento seguro, cuarto de artes manuales, cuarto de computación, salón comunitario para varios tipos de eventos, áreas verdes con fuentes y kioscos como adornos, y un jardín de verduras, entre otros.

"¿Dónde me apunto?", preguntó Gonzáles. "Será un placer vivir en un lugar tan bonito".

Según reportes de la Oficina del Censo, en el 2009, Rialto tenía una población de 98,339 habitantes, de los cuales 6,020, o el 12.6 por ciento, eran mayores de los 65 años. En el 2000, el número de residentes alcanzó los 91,873, de los cuales 5,912 eran mayores de 65 años, según reportes oficiales.

Pese a que el porcentaje de personas de la tercera edad disminuyó en un 0.2 por ciento en el 2009 comparado con el 2000, Rialto se ha comprometido a invertir en la población longeva.

Actualmente, la ciudad cuenta con un sólo complejo de apartamentos para residentes de la tercera edad, algo que dificulta el proceso de aceptación de solicitudes.

En el proyecto en construcción, los residentes pagarán un alquiler basado en el 30 por ciento de ingresos totales, lo que significa que una persona que tiene ingresos de 1,000 dólares mensuales pagaría 300 dólares de alquiler mensual, cifra que convenció a Gonzáles.

"Si no me equivoco, pagaría alrededor de 450 dólares de alquiler y me quedarían más de 1,000 dólares en la bolsa... tendré que empezar a planear a dónde ir de vacaciones", bromeó. "Me gusta vivir con mi nieta pero me gustaría más tener mi propio espacio... agradezco a la ciudad por el esfuerzo de levantar nuestra dignidad".

Para más información acerca de solicitudes de vivienda, comuníquese con TELACU al (323) 838-8556 o con la ciudad de Rialto al (909) 820-2525.


Ver archivos de 'Inland Empire' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT