Skip to content
  • Eloise Reyes, ganó la elección como asambleísta de California del...

    Eloise Reyes, ganó la elección como asambleísta de California del distrito 47.

  • Sabrina Cervantes,

    Sabrina Cervantes,

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La abogada Eloise Reyes, ganó la elección como asambleísta de California del distrito 47, que incluye Rialto, partes de Fontana, San Bernardino, Bloomington, entre otras comunidades.

En su biografía se lee que nació y se crió en Colton, donde asistió a la preparatoria, luego al San Bernardino Valley College, hasta graduarse como abogada en la Universidad del Sur de California (USC).

“Se convirtió en la primera Latina en abrir su propio despacho de abogados en el Inland Empire”.

Reyes, ganó la contienda con más del 53% de los votos contra la también demócrata afroamericana, Cheryl Brown, quien fue electa en el 2012.

Reyes obtuvo el apoyo de varios sindicatos, y entre sus metas está el reestablecer la confianza en el gobierno. Ha estado casada con Frank Reyes, por 32 años y tienen un hijo, Kristofer.

En lo que respecta al distrito 60 de la asamblea de California, que está conformado por las comunidades de Corona, Eastvale, Jurupa Valley, Norco, parte de Riverside y Mira Loma, ganó Sabrina Cervantes, de 30 años, al asambleísta, Eric Linder, republicano de Corona, que fue también elegido en 2012.

Cervantes se desempeñaba como directora de distrito del asambleísta, José Medina. Su padre Greg Cervantes, fue alcalde de Coachella y también director de distrito del ex asambleísta, Víctor Manuel Pérez. Es la mayor de cuatro hijas.

Egresada de ciencias políticas en la Universidad de California, Riverside (UCR) completó el programa de educación ejecutiva de la Universidad de Harvard.

“He empezado desde abajo, tocando de puerta en puerta en la campaña. Estuve en Sacramento y aprendí de primera mano sobre el proceso legislativo. Sé cómo funciona. Aprendí cómo las decisiones que se toman afectan a la comunidad y sé qué hacer. Soy capaz de ver el efecto del círculo completo,” dijo a La Prensa en una entrevista publicada en el 2015.

Ambas representantes no respondieron llamadas de La Prensa después de la elección del 8 de noviembre.

El sociólogo José Calderón, profesor universitario y presidente de Latino Round Table, señaló que es importante la elección de estas dos mujeres para nuestras comunidades.

“El mujer recibe 80 centavos por cada $1 que gana un hombre. Se está desarrollando un liderazgo en nuestra comunidad de mujeres fuertes. Ambas tienen la experiencia, han luchado por los trabajadores, por el acceso a la educación y para mejorar el desarrollo económico,” dijo Calderón.

Señaló que Cervantes ha probado tener éxito registrando votantes, mientras Reyes tiene raíces de la clase trabajadora, de allí su sentimiento de representar los intereses de los trabajadores.

“Ambas son un ejemplo de mujeres educadas, que usan su educación para servir a la comunidad, que como Dolores Huerta y Helen Chávez, han logrado un balance en el desarrollo de la familia, los estudios y sus contribuciones con la comunidad,” indicó Calderón.

Asimismo, expresó que “el carácter de ambas campañas venían de las meras raíces, lograron organizar personas y siento que van a representar bien a nuestras comunidades.”