Skip to content
  • El Restaurante Acapulco en San Jacinto cerró en 2011. Real...

    El Restaurante Acapulco en San Jacinto cerró en 2011. Real Mex dijo que tiene planes de duplicar su tamaño mediante la adquisición de un nuevo concepto.

  • Las ubicaciones incluyen a un restaurante Acapulco en Los Ángeles,...

    Las ubicaciones incluyen a un restaurante Acapulco en Los Ángeles, y restaurantes El Torito en Burbank, Long Beach (PCH), Riverside y Temecula, y un El Torito Grill en Torrance.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A la misma vez que la empresa Real Mex Restaurants negocia la adquisición de una cadena de restaurantes para acelerar su crecimiento, la empresa, con sede en Cypress, anunció esta semana el cierre de seis restaurantes en el sur de California.

Las ubicaciones incluyen a un restaurante Acapulco en Los Ángeles, y restaurantes El Torito en Burbank, Long Beach (PCH), Riverside y Temecula, y un El Torito Grill en Torrance.

Los restaurantes, que cerraron sus puertas recientemente, se eligieron por una variedad de razones, entre ellas: “el vencimiento de contratos de arrendamiento, el costo de mantenimiento diferido, el desempeño fiscal o términos de arrendamiento desfavorables”, informó la empresa al diario The Register en un comunicado.

No hubo despidos

En los casos que procede, se le ofreció puestos de trabajo a algunos empleados en otros lugares dentro de la organización. Los cierres ocurrieron a la misma vez que Real Mex está cerca de negociar un acuerdo para la adquisición de una nueva cadena de restaurantes. La empresa no quiso revelar el nombre de la empresa que está cortejando.

“La actividad comercial principal de Real Mex continúa siendo el mejorar, y estamos en preparación de integrar una adquisición a nuestra base”, expresó el director ejecutivo Bryan Lockwood en un comunicado. “A pesar de que el cierre de restaurantes nunca es fácil, el plan que hemos puesto en marcha fortalece el bienestar general de la empresa para seguir avanzando”.

En el verano, Real Mex dijo que tiene planes de duplicar su tamaño mediante la adquisición de un nuevo concepto. La empresa indicó que la marca ideal tendría ventas anuales que van desde $100 millones a $300 millones. Tienen un interés particular en las marcas que atraen a los ‘Millenials’ , una generación codiciados por todas las industrias.

Lockwood, el cuarto director ejecutivo de la empresa en cinco años, dijo al periódico The Register, que hace unos meses estaba estudiando a restaurantes de lujo y cadenas de comida rápida casual. Los restaurantes de comida rápida no estaban bajo su radar. También es el líder de la renovación de 22 de los más de 100 restaurantes de la empresa. Dos renovaciones se dieron a conocer hace unos meses en el Chevys en Northridge y el Acapulco en Downey.

A pesar de la renovación en marcha, la empresa ha reportado el mismo nivel de ventas positivo durante el año pasado. Pero, también se ha visto una reducción con el cierre de varios restaurantes durante los últimos dos años. A finales del 2015, Real Mex operaba 109 restaurantes Chevys, Acapulco y El Torito, comparado a 135 en el 2012, de acuerdo con Technomic. En septiembre, esas cadenas principales representaban 105 de los 114 restaurantes de la empresa.

Real Mex también opera conceptos de nicho más pequeños como Las Brisas en Laguna Beach y Who Song y Larry’s en Orange. Tras el cierre del Torito Grill en Torrance, solo quedan dos en el sur de California: uno en Brea y otro en Irvine.