Skip to content
Carlos Vela.
Carlos Vela.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México El atacante Carlos Vela fue el jugador más destacado de este fin de semana entre los futbolistas mexicanos que militan en Europa, al ser pieza importante para que la Real Sociedad venciera 3-2 al Barcelona.

Vela Garrido, quien de nueva cuenta fue titular en el cotejo del sábado pasado, se convirtió en un dolor de cabeza para los defensas del Barcelona, incluso propició que Gerard Piqué fuera expulsado, además de que asistió el primer gol del cuadro vasco, que remontó de un 0-2 a 3-2 para quitarle el invicto a los “culés”.

El quintanarroense actuó 84 minutos y acumuló su cuarta asistencia del torneo en la Liga de España, y aunque no anotó al Barcelona sigue como el máximo goleador de su escuadra con un total de ocho dianas. Con el Barça no estuvo presente Jonathan dos Santos.

Por su parte, el delantero Giovani dos Santos vivió felicidad y tristeza con el Mallorca, debido a que por fin se estrenó como goleador con el cuadro balear aunque éste cayó 3-2 frente al Espanyol y se ubicó en la zona de descenso en la Liga. “Gio” jugó todos los minutos.

Con los Periquitos, Héctor Moreno disputó todo el cotejo y no tuvo su mejor accionar, incluso un error ocasionó el tanto de su compatriota Giovani, aunque después y para su fortuna ganó su escuadra para que el timonel Javier Aguirre poco a poco cumpla con su objetivo de alejar al Espanyol de la zona de descenso.

Andrés Guardado tuvo un día para el olvido junto con el resto de sus compañeros del Valencia ya que fue goleado 5-0 por Real Madrid. El “Principito” de nuevo actuó como lateral por izquierda durante todo el choque.

También en España, pero en la Segunda División, el jalisciense Ulises Dávila y el tabasqueño Aníbal Zurdo consiguieron la victoria con el Sabadell por 4-1 al Girona, para acercarse así a la zona por la pelea al ascenso.

Dávila, como ha sido habitual, participó los 90 minutos, no así Aníbal Zurdo, quien se quedó en el banco de suplentes.

Otro elemento que se quedó con las ganas de jugar fue Javier “Chicharito” Hernández, quien por segunda vez consecutiva en la Liga Premier no fue utilizado por el Manchester United, y apreció desde el banquillo el empate de su equipo 1-1 ante Tottenham.

En Francia, el portero Guillermo Ochoa fue titular con el Ajaccio, como de costumbre, y aunque tuvo una que otra atajada, el cuadro de Córcega empató ante Valencia a pesar de tener un hombre más, un mal resultado como local y más cuando una semana antes le había empatado de visitante al líder París Saint Germain.