Skip to content
José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana.
José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México El director técnico José Manuel de la Torre afirmó que en el futbol mexicano no hay selecciones “A” o “B”, sólo existe una y es la que representa al país en los torneos.

Las palabras de De la Torres tienen lugar ante la posible formación de dos tricolores, uno que participaría en la Copa FIFA Confederaciones, programada del 15 al 30 de junio próximo en Brasil, y otra para La Copa Oro de la Concacaf, probablemente a disputarse del 7 al 28 de julio del año entrante.

“Es difícil decir en este momento que vamos a tener dos selecciones. Selección sólo hay una, la que representa a México. No hay una selección A o B”, advirtió el “Chepo”.

Durante la firma de un convenio de patrocinio por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el estratega agregó que “hay que esperar a que se dé el tiempo de la eliminatoria mundialista, Copa Oro y Copa Confederaciones. Vamos analizar a los jugadores y vamos a ver quién se hará cargo de los equipos”.

De cara al cumplimiento de objetivos para el próximo año, afirmó que “me preparo para ganar, no he entrado a un lugar si no estoy claro a lo que voy”.

En cuanto a un balance de lo ganado durante 2012, respondió que “los hechos lo dicen todo, los resultados que se han tenidos en los torneos, esa es la mejor explicación que se puede dar a un balance”.

A su vez, Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, informó que sólo hay un encuentro de preparación confirmado, y será ante la representación de Dinamarca el 30 de enero entrante en Phoenix, Arizona.