Skip to content
Dennis García, de Garden Grove, dijo que a veces compra boletos de lotería como el boleto Mega Millions que tiene en mano, pero la semana pasada se encontró un rollo de ellos en una iglesia de Huntington Beach y los entregó a las autoridades.
Dennis García, de Garden Grove, dijo que a veces compra boletos de lotería como el boleto Mega Millions que tiene en mano, pero la semana pasada se encontró un rollo de ellos en una iglesia de Huntington Beach y los entregó a las autoridades.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Dennis García dejó pasar 152 oportunidades de ganar la lotería, al devolver un rollo de billetes de lotería a un 7-Eleven de Fountain Valley y ganarse sólo el agradecimiento de los miembros del sistema de lotería.

Los boletos resultaron ser robados, por lo que no habría ganado realmente, según un portavoz de la lotería. Los billetes estaban marcados. Pero aún podría haberse beneficiado de ellos, dijo Sumit Kumar, el dueño del 7-Eleven al que García entregó los billetes.

“Si él realmente hubiera querido, tal vez podría haber vendido estos billetes en el mercado negro”, dijo Kumar, quien examinó los boletos y dijo que tenían un valor de 1,200 dólares en premios. “Es muy bueno que todavía haya gente como él por ahí, que estén dispuestos a ayudar a otros”.

García, un conductor de autobús de 57 años de edad y residente de Garden Grove, dijo que él se estacionó en Huntington Beach Community Church, el sábado de la semana pasada, para recoger a un amigo. Es ahí donde se dio cuenta que bajo las escaleras había un contenedor con un rollo de billetes en el interior, igual a los que están en el mostrador en las tiendas de licores.

“Incluso tenía una llave de la caja de plástico gosh-darn”, dijo García.

Con el sentimiento de que eso no estaba bien, García puso la caja en su automóvil.

“Obviamente alguien estaba haciendo algo mal”, dijo. “No se puede tomar las cosas de la gente que roba cosas. La forma en que fui criado, es que si uno encuentra cosas hay que devolverlas a una persona. Cualquier cosa que hagas, se te regresará”.

Después de consultar con un amigo, García llevó los billetes el martes de la semana pasada al 7-Eleven de Kumar, en Bushard y Warner. Kumar contó el dinero del premio en el sistema de lotería y llamó al departamento de lotería. Dijo que un investigador llegó a recoger los billetes en media hora.

Según el sitio web de la lotería, el dinero del premio no reclamado después de 180 días se envía a las escuelas públicas de California, a través del Contralor del Estado.

“No recibimos muchos reportes de personas que regresan billetes que no son de ellos”, dijo Russ López, vocero de la Lotería de California, que no pudo recordar ningún billete no usado que haya sido devuelto desde que él comenzó a trabajar en la lotería hace un año y medio. “Es bueno saber que hay algunos buenos samaritanos por ahí que quieren hacer lo correcto”.

La investigación está en curso, dijo López. Los billetes ya han sido destruidos.

Kumar dijo que le daría a García una canasta de regalo de billetes de lotería para sus problemas.

Pensando que algo de buena suerte venía hacía él, García compró un billete de lotería rápida el miércoles. Él está esperando el sorteo.

Dennis García regresó un rollo de billetes de lotería que encontró en el 7-Eleven de Fountain Valley. Debido a un error de edición, la ubicación que se publicó estaba incorrecta en el artículo publicado en la página 3 de la sección Local del 25 de enero del Register.