Skip to content
La ciudad de Costa Mesa volverá a introducir su programa de oficiales en las escuelas, para brindarle más protección y seguridad a los estudiantes. Esta decisión vino después de lo sucedido en la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, el mes pasado.
La ciudad de Costa Mesa volverá a introducir su programa de oficiales en las escuelas, para brindarle más protección y seguridad a los estudiantes. Esta decisión vino después de lo sucedido en la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, el mes pasado.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Policía de Costa Mesa anunció, el viernes pasado, que planea retomar su programa de oficiales en las escuelas, a raíz del tiroteo en Newtown, Connecticut.

El jefe Tom Gazsi dijo que el departamento y el distrito se dividirán el costo de un oficial de la reserva, para volver a dos escuelas secundarias de la ciudad.

Mientras que funcionarios de la ciudad aprobaron recientemente la contratación de cerca de 15 nuevos oficiales, Gazsi dijo que las crecientes preocupaciones después del tiroteo masivo del mes de diciembre lo llevó a llenar rápidamente uno de los puestos escolares con un oficial retirado de la escuela.

“Debido al aumento de la preocupación después de los sucesos de Newtown, Connecticut, y para que los padres, profesores y la comunidad se sientan más seguros”, dijo Gazsi.

Él trajo de vuelta al oficial de la reserva Jess Gilman, quien se retiró en octubre, después de casi 30 años en la fuerza policiaca.

Tanto Newport Beach como Costa Mesa han contribuido históricamente a los fondos para que oficiales patrullen las escuelas secundarias, pero Costa Mesa se retiró del programa al final del año escolar pasado, debido a una congelación en la contratación.

Los oficiales de Costa Mesa, con salarios de alrededor de 85,000 dólares, están uniformados y llevan pistolas. Incluyendo las prestaciones de salud y de jubilación, así como el entrenamiento, el coste anual por oficial es de aproximadamente 140,000 dólares, dijo Gazsi.

Gilman ocupará el puesto en Estancia High y Costa Mesa High hasta el final de este año escolar, dijo Gazsi, cuando él espera que los dos nuevos oficiales de la escuela hayan sido entrenados. Gilman también ayudará al distrito a evaluar su seguridad en los campus, una solicitud hecha por los funcionarios escolares formulada en diciembre.

“Es importante que nuestra comunidad sepa que estamos comprometidos en proveer un ambiente seguro para nuestra comunidad y para el personal”, dijo el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa, Fred Navarro, en una reunión especial realizada el mes pasado, después del tiroteo en Newtown.

Los funcionarios también discutieron sobre más enrejado, cámaras de seguridad y canalizar a los visitantes del campus mediante accesos controlados.

Durante una cantidad indeterminada de tiempo, la Policía de Costa Mesa también ha aumentado sus patrullas, dijo Gazsi, en “atención en sitios de mucha concentración”.

Entre ellos se incluyen escuelas, teatros, centros comerciales, complejos deportivos y colegios.