Skip to content
  • En la nueva caja registradora saludable, los compradores pueden tomar...

    En la nueva caja registradora saludable, los compradores pueden tomar nectarines o manzanas frescas de canastas o porciones individuales de harina de avena, vegetales deshidratados o galletas de granola hechas por Bimbo, la panificadora mexicana.

  • El Supermercado Northgate González debutó una registradora casi libre de...

    El Supermercado Northgate González debutó una registradora casi libre de azúcar en Anaheim, después de probar el concepto en una tienda en el sur de Los Ángeles desde mayo.

  • El Supermercado Northgate González debutó una registradora casi libre de...

    El Supermercado Northgate González debutó una registradora casi libre de azúcar en Anaheim, después de probar el concepto en una tienda en el sur de Los Ángeles desde mayo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Melissa Ybarra González realizó una compra impulsiva la mañana del miércoles, 20 de julio, mientras esperaba en la caja de pago número siete, en el Supermercado Northgate González.

A diferencia de otras cajas, en esta no habían pastelitos mexicanos, caramelos o sodas. Sus opciones incluían bananas, nueces, habichuelas y barras de granola. Ella también tomó una botella de agua Fiji de la primera registradora saludable de Northgate, en el condado de Orange.

“Hace calor y podría usar algo para saciar mi sed”, dijo González, de 31 años y residente de La Jolla.

El miércoles, 20 de julio, el Supermercado Northgate González abrió su tienda número 14 en el condado de Orange, sobre la Avenida Lincoln en Anaheim, y debutó una registradora casi libre de azúcar después de probar el concepto en una tienda en el sur de Los Ángeles, desde mayo. La compañía piensa extender el programa a sus 41 tiendas en el sur de California.

La caja registradora es anunciada con una gran señal bilingüe y pequeños letreros que leían, “Botanas Saludables/Healthier Snacks”.

Los compradores pueden tomar nectarines o manzanas frescas de canastas o porciones individuales de harina de avena, vegetales deshidratados o galletas de granola hechas por Bimbo, la panificadora mexicana. Las bebidas incluyen leche de almendras y agua de coco.

El pasillo también incluye algunas complacencias como el chocolate orgánico de primera calidad.

“Nuestro mensaje es más saludable a tu manera”, comentó Teresa Blanco, directora de bienestar en el Supermercado Northgate. “Tienes que empezar con pequeñas decisiones”.

Algunos defensores de la salud de los consumidores, han dicho que con un tiempo de espera de tres minutos y medio a cinco minutos en la línea de la caja registradora, los compradores son particularmente susceptibles a comprar lo que ven, ya sea porque sus niños lo piden o por fatiga después de realizar las compras.

Los minoristas que van desde Walmart hasta Aldi han empezado a ofrecer opciones más saludables en las caras registradoras. Para Northgate, el cambio es impulsado por las necesidades de salud de sus clientes latinos.

En el condado de Orange, la diabetes es la quinta causa de muerte entre los latinos y solamente el 56 por ciento de los latinos en el noveno grado tienen un peso saludable, de acuerdo un informe del 2014 presentado por la Agencia de Cuidado de Salud del Condado.

Miguel González, codirector ejecutivo de Northgate, dijo que el pasillo renovado de la caja registradora, fue la primera cosa que revisó la noche del martes para celebrar la nueva tienda.

“Necesitamos proveer una opción a nuestros clientes que no sean dulces”, dijo. “Estamos tratando de hacerlo más fácil para ellos y de no cobrarles de más”.

Omar Osornio, director de desarrollo de negocios para CareMore, un plan de salud de Medicare con sede en Cerritos, trabaja junto con Northgate para ofrecer opciones saludables. Él dijo que la falta de acceso a comida nutritiva es una barrera para la salud, particularmente en adultos mayores latinos de bajos ingresos.

“Puedes proveer excelente cuidado de salud pero lo que llevan a casa en verdad los afecta porque no tienen otros medios”, dijo. “Las tortillas son malas. La manteca de cerdo es mala. Todas las cosas fritas”.

Osornio dijo estar contento de ver la variedad de opciones en el pasillo de la caja registradora.

“Muchos de los artículos allí los compro para mis hijos, pero solamente los encuentro en Trader Joe’s o Sprouts”, dijo.

“Me decepcioné al ver que solamente fue una caja, pero es un comienzo”.

Aunque los clientes que compraban el miércoles dijeron haber llegado a la caja registradora saludable porque tenía el tiempo de espera más corto, les encantó la idea.

“Es bueno para la salud incluir frutas, vegetales y agua”, dijo Rosa Vargas, de 49 años y residente de Anaheim.