Skip to content
Los supervisores votaron en diciembre del 2015 para comprar una bodega de 24,390 pies cuadrados ubicada en el bloque 100 de N. Kraemer por $4.25 millones con la intención de abrir sus puertas para finales del 2016.
Los supervisores votaron en diciembre del 2015 para comprar una bodega de 24,390 pies cuadrados ubicada en el bloque 100 de N. Kraemer por $4.25 millones con la intención de abrir sus puertas para finales del 2016.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Condado de Orange podría abrir su refugio para indigentes de Anaheim en abril, después que los supervisores del condado votaron el martes para lanzar la instalación lo más pronto posible y no esperar hasta que el almacén esté completamente remodelado.

La acción avanzaría substancialmente la fecha de apertura del refugio, la cual había sido proyectada para finales del 2018.

El supervisor Todd Spitzer dijo que el problema de indigentes del condado es demasiado grande para esperar tanto tiempo.

“El poner a la gente dentro de cuatro paredes y un techo, con servicios y otras cosas, es mucho mejor de lo que tienen a su disposición hoy día”, dijo. “Yo sé (que el personal quiere) hacerlo de la manera correcta. No les estamos pidiendo que recorten esquinas, pero tenemos que llevar a la gente a esta localidad lo más pronto posible”.

Los supervisores votaron en diciembre del 2015 para comprar la bodega de 24,390 pies cuadrados ubicada en el bloque 100 de N. Kraemer por 4.25 millones de dólares con la intención de abrir sus puertas para finales del 2016.

Pero su fecha de apertura se vio retrasada dos veces mientras el condado seleccionaba a la organización no lucrativa Mercy House Living Centers, con sede en Santa Ana, para operar las instalaciones. Posteriormente acordó trabajar con el contratista para construir un refugio de 200 camas que tendría la infraestructura y el equipo para cumplir con su meta central de movilizar a las personas rápidamente a viviendas permanentes.

Con eso en mente, el personal del condado les pidió a los supervisores el martes 10 millones de dólares adicionales para remodelar el edificio. Pero el Consejo no aceptó ese plan, pidiéndole al personal que use los 3 millones de dólares que ya les habían sido entregados para acelerar la apertura de partes del edificio mientras planea como rediseñar otras porciones.

A diferencia del recientemente inaugurado refugio Courtyard en Santa Ana, el cual abre sus puertas para todos y actúa principalmente como un lugar para qué los indigentes duerman y busquen servicios públicos, los supervisores dijeron que las instalaciones de Anaheim se enfocarían en albergar a las personas incluso durante sus primeras etapas.

El director de obras públicas del Condado de Orange, Shane Silsby, dijo que el refugio podría abrir en cuatro a seis meses posiblemente con un área para dormir en la sección de carga, oficinas en la parte superior e instalaciones médicas en un remolque. El director ejecutivo del condado, Frank Kim, dijo que el refugio podría tener baños y duchas portátiles en un inicio mientras el resto del edificio es remodelado.

Como parte de la acción del Consejo, también acordaron pagar a Mercy House 2.8 millones de dólares para operar el refugio hasta junio del 2018 y le dieron al contratista un plan de arrendamiento gratuito de 20 años sobre la propiedad.