Skip to content
No guarde exceso de comida que no es necesaria en su refrigerador. Esto hace que trabaje más y por lo tanto, gaste más electricidad.
No guarde exceso de comida que no es necesaria en su refrigerador. Esto hace que trabaje más y por lo tanto, gaste más electricidad.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los aparatos eléctricos utilizados en los hogares deben ser revisados de vez en cuando para verificar su funcionamiento. En especial electrodomésticos como el congelador, el refrigerador y el aire acondicionado, por nombrar algunos, ya que éstos poseen mecanismos bastante sensibles y su funcionamiento parece afectado negativamente cuando no se les ofrece mantenimiento.

El mal funcionamiento cobra su cuota en las facturas de servicios, aumentados gracias al incremento en el consumo de electricidad. La energía, la cual posee importancia principal en el planeta contemporáneo, debe ser conservada en todas las formas posibles, así que he aquí unas cuantas sugerencias para usted sobre las maneras de cómo ahorrar energía al usar su refrigerador.

1. Trate de disminuir la carga del refrigerador. Ésta es la clave para conservar la preciada energía. Es una cuestión comúnmente observada, que las personas continúan acumulando cargas de sobras de comida en sus refrigeradores. La cantidad excesiva de artículos innecesarios que se guardan en el refrigerador pone una carga extra en el aparato, al tiempo que usted observa el desperdicio de electricidad mientras es consumida por el refrigerador.

2. Limpie los serpentines de enfriamiento. El sistema de enfriamiento ayuda a su refrigerador a regular la cantidad de calor consumido. Además, mantiene la temperatura interna del refrigerador en un extremo más bajo. Por lo tanto, los serpentines deberían ser limpiados periódicamente para eliminar cualquier partícula de polvo que pueda entorpecer su funcionamiento. Algunas personas no se molestan en mantener los serpentines del refrigerador sin telarañas y luego se quejan por el consumo extra de electricidad.

3. Revise la junta de goma. El propósito de la junta de goma es sellar la nevera al máximo para que el aire frío no se escape del interior. Debe asegurarse de que la junta aún esté ajustada. Esto se puede revisar con la ayuda de un papel. Ubique el papel ahí y tire de él, si se tiene la capacidad de tirar de él sencillamente, necesitará remplazar la junta, la cual claramente cuesta menos comparada a sus facturas de electricidad.

4. Use sólo un refrigerador a la vez. La práctica de reutilizar modelos más viejos de refrigeradores, siempre le cuesta más. Así que siempre evite el utilizar dos neveras al mismo tiempo. Los modelos antiguos de nevera consumen más energía y por lo tanto, se desperdicia una gran cantidad de electricidad.

5. Evite guardar alimentos de altas temperaturas dentro de la nevera. Si quiere disminuir su electricidad conservando la energía de su refrigerador, se sugiere evitar guardar el alimento en su nevera cuando aún posee temperatura alta. Primero deje que se enfríe y luego colóquela en la nevera.

6. Ajuste la temperatura de su nevera. Si nota que su nevera está usando energía que no es necesaria, es el momento de examinar la temperatura de la misma. ¡Sí! Esto se logra ajustando el termostato. El principal fin de una nevera es mantener helados los objetos guardados dentro de sí misma, con el propósito que la producción de bacteria tenga la capacidad de reducir. Esta es una percepción errónea de que el refrigerador trabajará de la mejor manera posible sólo si la temperatura es extremadamente baja. En cambio, se tiene que ajustar la temperatura para que su alimento no se dañe.