Skip to content
Alfredo Talavera.
Alfredo Talavera.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Toluca Notable mejoría exhibió el arquero Alfredo Talavera, quien sufrió el domingo una mala caída en un balón por alto, salió en camilla, collarín puesto y llevado a un hospital para una mejor revisión médica y al final Toluca perdió 0-3 ante Cruz Azul.

“Ya estoy mejor, de la jugada ya no me acuerdo, nada más que fui por ella (la pelota) arriba, sentí que se me cerraban los ojos automáticamente, en lo que parecía una jugada que no traía prácticamente nada”, declaró hoy el guardameta.

Pesó eso en la acción “porque nosotros los porteros caemos a veces hasta más descompensados, más sin protección, pero esta vez fue como muy rápida y fue lo que hizo que me pegara en la caja torácica, ahí fue donde se me va el aire, lo que me dijo el doctor, que fue una conmoción cerebral y fue ahí donde vi estrellitas”.

Talavera explicó que “son tres días prácticamente sin hacer nada y que el cerebro alcance a estar otra vez en su lugar, se sacudió un poco y para que el cerebro se mueva está difícil, así que sí fue un buen impacto, así que hay que tener cuidado en eso”.

A su salida fue cuando se abrió la puerta del triunfo para la Máquina y la virtual eliminación de Diablos Rojos a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

“En estos momentos es cuando tenemos que levantar la cara, por mi parte siempre en las buenas y en las malas voy a estar con el equipo, voy a viajar con ellos, no voy a poder jugar, pero estar con ellos va a ser muy importante para mí y me imagino que también para el grupo”.

Talavera confía en el suplente Miguel Angel Centeno. “Es un chavo con muchas ganas, desde hace tiempo entrena aquí, es de aquí, así que sabe de la situación, sabe de lo que hemos pasado, de las buenas, de las no tan buenas y ahora le toca, es un chavo ya maduro que sabe jugar muy bien”.

Luego lo alentó: “Es un gran arquero y tiene muchas cualidades, creo que es nada más brindarle la confianza y ya lo demás va a salir automáticamente y lo va hacer muy bien”.