Skip to content

RIVERSIDE: Ofrecen recompensa de $75,000 por información sobre asesinatos en Eastside

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La policía está ofreciendo una recompensa de $75,000 a cambio de información que ayude a identificar y detener al responsable de la muerte a tiros de dos hombres el 23 de octubre —Juan Antonio Bartolo, de 45 años; y Domingo Esteban, de 26 años.

La recompensa, que fue aprobada por el Concejo Municipal de la ciudad de Riverside, es la más cuantiosa que se ha ofrecido en los últimos meses.

El 22 de septiembre, el Ayuntamiento aprobó una recompensa de $10,000 por información que conlleve hacia los sospechosos de la muerte de Edward “St. Louis” Dickerson, un desamparado a quien encontraron golpeado y apuñalado en frente a una barbería el 3 de agosto del 2014.

El 25 de agosto, el Concejo Municipal de Riverside aprobó dos recompensas de $10,000 por información que llevara a los sospechosos de la muerte a tiros de Juan Carlos Ramírez el 17 de julio; y la muerte a tiros del 28 de abril de Allen Dameron. Ramírez, de 25 años, fue asesinado por alguien desde un vehículo mientras montaba su moto en la zona de las calles 12th Street y Kansas Avenue. Dameron, de 32 años, fue asesinado a tiros cuando se dirigía a trabajar entre las calles 12th Street y Martin Luther King Boulevard.

El concejal de la ciudad de Riverside, Andy Melendrez, dijo que fue la gravedad del tiroteo del 23 de octubre, donde murieron Bartolo y Esteban e hirió a un tercer hombre, lo que provocó que la policía de Riverside solicitará una recompensa de un monto mayor.

“La vida de cada persona es importante”, indico Melendrez. “Pero cuando prestamos atención a los números en un tiroteo contra personas que no están relacionadas con las pandillas, entonces entendemos que la situación es muy grave. Es aterrador”.

El sargento Bill McCoy dijo que las víctimas al parecer fueron atacados por el simple hecho de ser latinos.

Los investigadores ofrecieron la secuencia de los hechos:

Un automóvil se detuvo cerca de la acera a lo largo de Seventh Street y se estacionó cerca de Kansas Avenue. El pasajero se acercó a la víctima que sobrevivió el ataque, y le disparó en la esquina de la calle.

“Bartolo y Esteban caminaban por Seventh Street…cuando pasaron al lado del sospechoso”, según la declaración. “Después del tiroteo inicial, el sospechó corrió de regreso al…vehículo”.

“El conductor se bajó…y disparó varios tiros a Bartolo y Esteban”.

Ninguna de las tres víctimas tenía afiliación con pandillas, enfatizaron los investigadores.

Los asesinos escaparon en un sedán de color oscuro, parecido a un Dodge Charge, de los años 2000.

Es al menos la cuarta vez en los últimos años que Riverside ofrece una recompensa por información sobre un homicidio ocurrido en Eastside. Las recompensas anteriores han sido por $10,000 y $25,000. Las recompensas son válidas por 60 días después de la aprobación del Ayuntamiento.

Cualquier persona con información sobre las muertes de Bartolo y Esteban pueden llamar al detective James Brandt al 951-353-7208 o de manera anónima a la línea directa We Tip al 1-800-782-7463.

La policía ofreció una descripción de la secuencia de los hechos:

Un automóvil se detuvo cerca de la acera a lo largo de Seventh Street y se estacionó cerca de Kansas Avenue. El pasajero se acercó a la víctima que sobrevivió el ataque, y le disparó en la esquina de la calle.

“Bartolo y Esteban caminaban por Seventh Street…cuando pasaron al lado del sospechoso”, según la declaración. “Después del tiroteo inicial, el sospechó corrió de regreso al…vehículo”.

“El conductor se bajó…y disparó varios tiros a Bartolo y Esteban”.

La policía indicó que uno de los tiradores es un hombre afroamericano de unos 20 años, cerca de 6 pies de altura y 180 libras, de contextura mediana. Vestía una sudadera con capucha. No existe una descripción de su cómplice.

Los investigadores también buscan a un sedán de los años 2000, de color marrón, similar a un Honda Accord, que pudo haber participado en los crímenes.

Unas dos semanas después del tiroteo, la policía llevó a cabo una conferencia de prensa e hizo públicas las imágenes y vídeo de vigilancia donde aparece uno de los sospechosos.

“Hasta la fecha, estas acciones no han dado como resultado la identificación positiva de algún sospechoso”, de acuerdo con la resolución que solicitó al Ayuntamiento la adopción de la recompensa. “Ningún testigo ocular se presentó la noche del tiroteo, y tampoco se ha identificado a ningún testigo…”

“Los detectives creen que al ofrecer una recompensa significativa en la cantidad de $75,000 podría animar a uno o más testigos a presentarse”.